¿Por qué absolvieron a Karla Fernanda, señalada de asesinar a su madre y a su tío?

Las autoridades de la CDMX dieron a conocer que Karla Fernanda, señalada de asesinar a su madre y tío fue absuelta por el juez, por lo que saldrá libre

Policiaca
Compartir
  •   Copiar enlace
Karla Fernanda, señalada de asesinar a su madre y a su tío, fue absuelta
Crédito: SSC CDMX

Karla Fernanda Herández, acusada de asesinar a su madre y a su tío el 11 de agosto de 2022, fue absuelva y liberada por las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), en TV Azteca Puebla te explicamos por qué.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a Carlota N. por homicidio calificado en Chalco, ¿cuánto tiempo pasará en prisión?

¿Por qué salió libre Karla Fernanda Herández, acusada de asesinar a su madre?

De acuerdo con lo informado por el Juez del Tribunal de Enjuiciamientoen justicia para adolescentes, Alfredo Cárdenas Delgado, la Fiscalía no pudo demostrar la participación de Karla Fernada Hernández en los homicidios.

En tanto, el asesor jurídico de la joven, Héctor Pérez, declaró que Hernández fue diagnosticada como inimputable por cuatro psiquiatras distintos, quienes concluyeron que actuó bajo un estado psicótico grave, sin capacidad de comprensión o autodeterminación.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) pedía 120 años de cárcel para Karla Fernanda, quien tenía 18 años al momento de los hechos.

Además, la defensa argumentó que la joven sufrió abuso sexual y creció en un entorno insalubre, además de que estuvo institucionalizada en el DIF y el Hospital Juan Navarro, a pesar de ello, la Coordinación de Procesos de la FGJ solicitó una medida de internamiento de 120 años.

El Ministerio Público sostuvo que Hernández Gorostieta fue señalada por una de las víctimas, su tío. Sin embargo, los peritajes demostraron que esto era imposible, ya que la víctima llevaba al menos 7 horas fallecida.

¿Qué pasará con Karla Fernanda?

Tras el doble homicidio, los cuerpos permanecieron dentro del domicilio durante varios días. Incluso, los medios compartieron en el momento que el mal olor que emanaba del lugar fue lo que alertó a los vecinos.

Las autoridades hallaron a Paola N, madre de Karla, y Juan N, su tío, sin vida y presentaban múltiples golpes y mordidas, que se presume podrían haber sido causadas por un perro pitbull.

Luego de lo ocurrido, la joven fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva, por lo que fue ingresada en la prisión de Santa Martha Acatitla, donde permaneció hasta este 2025 que deberá ser liberada.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En los últimos 3 años en Puebla se han registrado 116 casos de feminicidio, en donde los presuntos responsables podrían pasar una condena de 70 años de prisión.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×