La historia que te vamos a contar a continuación seguramente te erizará la piel, y más por tratarse de un homicidio cometido por una mujer en contra de su propio padre; uno de los asesinatos más crudos que han ocurrido en 2022. Hablamos del caso de Linda Yoselin, oriunda de Tabasco, quien, el pasado 5 de enero de este año, asesinó a su padre, ‘justificando’ su actuar por la violencia que ella, junto con su madre, vivían.
Congreso de Puebla aprueba tipificar delito de violencia vicaria
Los hechos, ocurrieron en la colonia Gaviotas, en el municipio de Centro, en la vivienda en la que vivían juntos. Posterior al crimen, la mujer acudió ante las autoridades para declarar que había asesinado a su padre y así ser encarcelada.
Te puede interesar: Menor se quita la vida y deja video explicando violencia doméstica
“Soportamos mucha violencia”, decía la nota que escribió a su padre
A decir de algunos medios locales, la joven, de 20 años de edad en ese entonces, confesó, a través de una carta dirigida a su progenitor, que lo había asesinado porque ya no aguantaban tanta violencia, “perdóname papito, fuiste malagradecido, mi mamita y yo soportamos mucha violencia, ojalá te hayas ido al infierno”, se lee en la nota que supuestamente escribió Linda, misma que se viralizó en redes sociales.
Esta evidencia, fue hallada por las autoridades junto al cuerpo de José, de 77 años, en el momento en el que realizaban el levantamiento del cadáver.
De acuerdo al diario Chispa de Tabasco, Linda Yoselin y su madre, Maribel, habían denunciado en múltiples ocasiones que sufrían maltrato constante por José Exaltación; e incluso, Linda narró que la violencia ejercida en su contra la traumó desde que era una niña.
Te puede interesar: Jóvenes con ansiedad: un tema cada vez más cotidiano