La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este 28 de abril de 2025 sobre la localización sin vida del cuerpo de la activista oaxaqueña Sandra Estefana Domínguez Martínez y de su esposo Alexander Hernández Hernández, quienes estaban desaparecidos desde el 8 de octubre de 2024. Los cuerpos fueron encontrados en Veracruz, en el marco de un operativo. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.
Te puede interesar: Dan 87 años de prisión a secuestrador en Puebla; así lograron atraparlo
¿Cómo fueron hallados los cuerpos de Sandra Domínguez y su esposo?
De acuerdo con el comunicado oficial, tras trabajos conjuntos entre la FGEO, autoridades federales y estatales, se realizó un cateo el pasado 24 de abril en un inmueble ubicado en un camino de terracería entre La Ceiba y Unión Progreso, en Santiago Sochiapan, Veracruz. En el sitio, fueron descubiertas dos fosas clandestinas donde se localizaron los cuerpos de las víctimas.
Las pruebas periciales confirmaron sus identidades, y sus restos fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales para los estudios correspondientes.
Te puede interesar: Al menos tres choques provocan CAOS VIAL en la Recta a Cholula hoy 29 de abril de 2025
¿Quién fue Sandra Domínguez, activista oaxaqueña?
Sandra Domínguez fue una reconocida abogada y defensora de los derechos humanos en Oaxaca. Entre 2020 y 2023, denunció la existencia de un chat donde se difundía material íntimo de mujeres indígenas, lo que evidenció la implicación de algunos funcionarios públicos.
Tras su desaparición en 2024, su hermana Araceli expresó preocupación sobre la falta de recursos para las investigaciones, aunque reconoció el esfuerzo de las autoridades. Señaló que se requiere mayor compromiso institucional en casos como este.
¿Quiénes son los responsables de la desaparición y muerte de Sandra Domínguez y su esposo?
La FGEO sostiene que integrantes de células delictivas que operan en Veracruz estarían involucrados en la desaparición y asesinato de Sandra Domínguez y Alexander Hernández. Además, una mujer identificada como C.E.R.M. permanece vinculada a proceso por su presunta participación en el caso.
Las autoridades aseguraron que continuarán las investigaciones para esclarecer totalmente el crimen y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.
Apartado de lugares complica estacionamiento a los automovilistas en el barrio de San José, Puebla