Una mujer fue detenida por la Fiscalía General del Estado de Puebla por la desaparición de su nieta de 10 años de edad, con discapacidad, cuyos restos y pertenencias fueron quemados en un predio del municipio de Cuautinchán.
La Fiscalía General de Puebla dio a conocer en conferencia que el pasado 25 de agosto recibió una denuncia por desaparición de personas, de una menor con discapacidad que nació en abril de 2013, en el hospital de Agua Santa.
VIDEO RELACIONADO
La niña estaba al cuidado de su abuela Alejandra de 48 años de edad, quien publicó en sus redes sociales un texto en el que daba a entender que su nieta había fallecido para luego borrarlo.
De acuerdo con lo informado por la FGE, la tía de la niña le preguntó a la abuela quien le había dicho que la niña había muerto y al no tener más datos presentó la denuncia.
Te puede interesar: FGE sigue sin entregar restos de Monserrat, víctima del Caníbal de La Resurrección
Por ello agentes ministeriales se dirigieron a la comunidad de San Baltazar Torija, donde ubicaron a Alejandra, quien les dijo que la menor falleció y ella la cremó junto con sus pertenencias.
Al pedirle el acta de defunción, intentó darse a fuga por una ventana, por lo que fue detenida y presentada ante el Ministerio Público por resistencia de particulares.
A la mujer le fue hallada una bolsa con cenizas y restos óseos, que están en análisis del Instituto de Ciencias Forenses.
Alejandra N. fue aprehendida por la @FiscaliaPuebla en investigación por la desaparición de su nieta de 10 años de edad con capacidades diferentes, cuyos restos y pertenencias fueron quemados en un predio de Cuautinchán. En su domicilio se hallaron más indicios biológicos. pic.twitter.com/lDb0cUCy2N
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 31, 2023
¿Cómo ocurrió el asesinato?
Las autoridades detallaron que la mujer tomó un taxi en Torija y se dirigió a Cuautinchan, donde quemó el cuerpo de la menor y sus pertenencias.
Te puede interesar: Niña de 8 años muere atropellada por autobús escolar frente a su madre en Kansas
El 26 de agosto se hizo un cateo en su domicilio donde se hallaron indicios con manchas de sangre y artículos de la menor.
Luego de los hechos, las autoridades obtuvieron una orden por desaparición de particulares agravada, la cual se ejecutó y el 29 de agosto fue imputada, además se ordenó su prisión preventiva oficiosa.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook
Azteca Puebla
, vía Twitter
@aztecapuebla
. Instagram
@azteca.puebla
o también visita nuestro sitio en
www.aztecapuebla.com