Murió un bebé tras un accidente en un hogar del estado de Durango mientras era cuidado por su hermana de 13 años. El menor cayó de sus brazos y se golpeó la cabeza, lo que provocó un traumatismo craneoencefálico. Aunque su familia actuó de inmediato y lo llevó al hospital, los médicos no lograron salvarle la vida. Este lamentable hecho, en el que murió un bebé durante un accidente en un hogar de Durango, ha generado consternación en la comunidad y ha puesto sobre la mesa la importancia de la supervisión infantil constante en casa.
¿Qué causó el accidente en el hogar donde murió el bebé?
Las autoridades informaron que la adolescente estaba a cargo del bebé cuando ocurrió la caída. Aunque fue un descuido no intencional, el impacto fue grave. La noticia de que murió un bebé por un accidente en el hogar de Durango evidencia cómo un segundo puede ser determinante cuando se trata del cuidado de menores. Actualmente, se mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si hubo alguna negligencia.
¿Qué medidas pueden prevenir accidentes con bebés en casa?
Para evitar tragedias como la que ocurrió en este hogar de Durango, expertos recomiendan que los bebés sean cuidados únicamente por adultos , que se instalen protecciones en escaleras y ventanas, y que se fijen muebles pesados a la pared. Una buena prevención puede salvar vidas y evitar que un accidente doméstico acabe en tragedia.
Te puede interesar: Bebé muere asfixiado por su madre; lo aplastó mientras dormían
Hechos Meridiano Durango del 8 abril 2025