¡Lamentable! Un pequeño de apenas 4 años de edad murió asfixiado luego de quedar encerrado en un vehículo, mientras su familia veía el partido entre Argentina vs Polonia del Mundial.
La tragedia ocurrió en la comunidad de Gobernador Virasoro, ubicada al norte de la provincia de Corrientes, en Argentina.
Denuncian presunto abuso a un menor en Cuautlancingo
Según dieron a conocer medios locales, el infante perdió la vida por asfixia y sofocado por el calor.
Los primeros informes apuntan que el menor, quien llevaba por nombre Emanuel, se encontraba jugando al interior de una camioneta cuando el sistema electrónico de seguridad activó los cerrojos de todas las puertas y quedó encerrado con las ventanas cerradas.
Te puede interesar: Muere menor al estrenar y volcar el razer que le dieron de cumpleaños
En tanto el menor se sofocaba por los intensos rayos del sol, la familia disfrutaba del partido entre Argentina vs Polonia; pero no fue sino después de varios minutos que se percataron sobre la ausencia del menor.
Tras una intensa búsqueda, decidieron revisar el automotor para ver si ahí se encontraba el niño; desafortunadamente hallaron el cuerpo inerte de Emanuel.
Tras dar aviso a los cuerpos de emergencia, una ambulancia trasladó al menor a un hospital cercano, pero lamentablemente, los médicos determinaron que el pequeño ya no contaba con signos vitales.
“Estamos en plena etapa investigativa, era un auto que estaba en un predio baldío al lado del domicilio del chico. El auto estaba hace un tiempo en el lugar; el padre del menor radica la denuncia porque no lo encontraba y finalmente lo encontró en el auto”, señaló el fiscal Julio Cazarré. “La madre estaba durmiendo y el padre estaba viendo el partido”, puntualizó.
Debido a lo anterior, el padre de Emanuel será imputado por homicidio culposo. Se informó que la madre no presentará cargos, por lo que estará al cuidado de sus otros hijos menores.
Te puede interesar:
Velan viva a niña en SLP, doctor la da por muerta y despierta en ataúd