La madrugada de este lunes 13 de marzo, una patrulla de la policía municipal chocó contra un vehículo particular sobre el Circuito Juan Pablo II y Avenida Emiliano Zapata en San Baltazar Campeche, ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros informes por parte de las autoridades, la unidad oficial acudía a un auxilio, cuando el oficial al volante perdió el control e impactó al automotor. Ambos vehículos resultaron con cuantiosos daños materiales.
Debido a la fuerza de la colisión, fue necesario el apoyo de paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios tanto a los uniformados como a las personas que viajaban a bordo del automóvil particular.
El área fue acordonada por varios minutos, en tanto se realizaba el peritaje correspondiente y el retiro de las unidades por parte de personal de grúas.
A decir de algunos vecinos, los patrulleros perseguían a presuntos delincuentes, mismos que se dieron a la fuga luego del aparatoso choque.
Nuevamente una patrulla en su intento de persecución tras unos rateros, casi cobran la vida de personas tras chocarlos y los policías prohibiendo grabar para tapar lo sucedido . Y los maleantes …libres @JCarlos_Valerio
— Mafer Guerrero T (@MFGT19) March 13, 2023
Circuito Juan Pablo II y Av. Emiliano Zapata #puebla pic.twitter.com/TLJaMN6Q2T
Te puede interesar: Costo de la gasolina este lunes 13 de marzo en Puebla
¡Importante! Revisa las llantas de tu vehículo para evitar accidentes
Inició la temporada de lluvias y con ella, el riesgo de accidentes viales se vuelve casi inminente. Una forma de evitar los percances, sin duda, es brindar servicio constante a nuestro vehículo. Sin embargo, a decir de los expertos, es el cambio y chequeo frecuente de las llantas del automóvil lo que puede salvarnos la vida.
Por difícil que parezca, la vida de las llantas también puede acabar. Para detectar si los neumáticos de un vehículo necesitan ser sustituidos, se debe identificar en ellas un grabado o dibujo en la parte exterior. Éstas marcas deben contar con por lo menos una altura mínima de 2 milímetros; si la altura está por debajo de esta medida, será más fácil derrapar al circular sobre un pavimento mojado. Por ello, cambiarlas será fundamental para evitar un incidente.
Desconocer qué llantas necesita un vehículo o qué presión deben tener, puede representar un riesgo, pues circular con las medidas equivocadas podía provocar que la llanta explote y ocasionar un accidente. Por ello, todo vehículo cuenta con una tabla de presiones. Ésta etiqueta normalmente se encuentra en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible. Por lo regular, está divida en varias casillas; la parte superior hace referencia a la presión que necesitan las llantas, de acuerdo al número de pasajeros y equipaje con el que viaje el automóvil.
Toda unidad cuenta con un manual de usuario. En él, también aparecen las medidas exactas que necesitan los neumáticos. Si la etiqueta ya no es visible o no cuentas con el manual de usuario, considera que, por lo regular, la presión ideal de las llantas de los vehículos tipo sedán de cuatro cilindros, es de 28 a 32 libras, sin embargo, será necesario que visites a un experto.
VIDEO RELACIONADO: Aumentan accidentes automovilísticos en Puebla
Te puede interesar: Volcán Popocatépetl registra intensa actividad esta madrugada