Un canino entrenado de la Policía Estatal logró detectar a una mujer que pretendía ingresar teléfonos celulares y cargadores a una prisión ubicada en el municipio de Tepexi en el estado de Puebla.
En noviembre sí habrá mega puente para estudiantes
De acuerdo con el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública, fue el perro de nombre “Stormy” quien alertó a un custodio estatal sobre la presencia de artículos ilícitos, mismos que estaban escondidos en el interior de tres tablas de madera, los cuales, una mujer, identificada como Belém ‘N’, intentaba ingresar como material de trabajo a dicho penal.
Luego de la actitud del can, el oficial se dispuso a destruir uno de los retablos, y en el interior encontró un total de tres celulares inteligentes, siete cargadores y cinco cables USB, los cuales quedaron bajo resguardo de las autoridades y fueron presentados junto a Belém a las autoridades ministeriales.
Asimismo, de acuerdo con el boletín de la SSP, se informó que la autoridad ministerial inició una investigación en contra del recluso que recibiría los dispositivos móviles.
Te puede interesar: