Cuatro presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados por pobladores del municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, en la Sierra Nororiental de Puebla, luego de ser acusados por la población de supuestamente intentar robar una camioneta.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes 6 de febrero, cuando los maleantes robaron una camioneta tipo Van color blanca, la cual estaba presuntamente cargada de medicamentos. Los delincuentes huyeron con dirección a la comunidad de Pizarro en el mismo municipio.
Tras el reporte por los vecinos de la zona, elementos policiales arribaron al lugar, y al ubicar a los delincuentes, éstos abrieron fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión, momento en el que los implicados huyeron hacia una zona boscosa, abandonando en el sitio la camioneta robada y otra unidad con la que supuestamente se ayudaban para cometer sus fechorías.
VIDEO RELACIONADO: Vecinos de Amozoc propinan golpiza a presunto ladrón; fue detenido
Te puede interesar:
Vecinos de Tlaxcala quemaron vivos a dos presuntos ladrones, uno murió
Pobladores ubicaron a los maleantes
Luego de lo ocurrido, un grupo de pobladores se organizó para buscar a los hampones y luego de localizarlos, los llevaron al centro de la comunidad de Guadalupe, en donde la turba enardecida comenzó a golpearlos e incluso amenazaron con hacer justicia por propia mano.
Tras el reporte de intento de linchamiento, elementos de la policía municipal y estatal arribaron a la zona, y luego de implementar el protocolo de linchamiento, rescataron a los presuntos delincuentes, mismos que resultaron heridos debido a los golpes, por lo que requirieron atención médica. Fueron detenidos.
Te puede interesar:
Habitantes de Nealtican intentan linchar a presuntos delincuentes