Tres días de intensa movilización policiaca, pero aún se mantienen en la 46 poniente y colonias aledañas, lugar conocido por la compra y venta de autopartes, desde inicios del mes pasado de julio y ahora también en agosto, autoridades estatales, municipales y de la Fiscalía han cateado negocios y hasta el pasado 27 de julio habían sido aseguradas 220 toneladas de autopartes, 800 rines, llantas y narcóticos así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
Continúa movilización policial en la 46 Poniente, en Puebla
Durante el cateo que inició el pasado domingo nuevos negocios fueron revisados en los que también se ha decomisado mercancía, situación que ha provocado hermetismo en los locatarios.
Los granaderos siguen resguardando los locales que están siendo inspeccionados pero los que no incluso han optado por cerrarlos, aunque siguen argumentando que cuentan con los documentos de la mercancía que venden.
Local por local autoridades continúan revisando que la mercancía que ofertan cumpla con las facturas, de acuerdo al reporte actual y conforme a las autoridades de normatividad comercial se han decomisado 455 neumáticos, 700 calaveras, 421 rines, 75 alternadores, 725 facias, 355 salpicaderas, 298 espejos, 375 faros.
Cifras que seguían sin ser actualizadas hasta este tercer día de cateo, por lo que las cifras sólo podrían incrementar, de momento 12 negocios ya han sido asegurados.