Queman viva a otra mujer: Margarita Ceceña fue rociada con gasolina

Margarita Ceceña deja en la orfandad a tres menores de edad; con su muerte, suman 23 feminicidios en Morelos en lo que va del año. Los agresores huyeron.

Rubi del Razo
Policiaca
Share
Margarita Cecaña

¡Indignante! Margarita Ceceña, de 30 años, perdió la vida la noche del domingo 24 de julio del presente año, luego de que un familiar, con ayuda de otras cinco personas, la rociaran con gasolina y la quemaran viva. Los terribles hechos, ocurrieron el pasado 1 de julio en Cuautla, Morelos, y aunque la mujer, madre de tres hijos, luchó por su vida en un hospital de la Ciudad de México, su cuerpo, el cual presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, y no resistió.

El feminicidio fue atribuido a Primitivo N, un familiar de la joven madre, con quien mantenía diferencias por la disputa de una vivienda, propiedad de otro familiar en común que radicaba en Estados Unidos.
Una tía de Margarita, dijo a un medio local que previo al reprobable ataque con gasolina, Primitivo ya había intentado lastimarla a golpes. “Ellos tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo, primero de aquellas personas, para que le dieran mantenimiento, pero como la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara, ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina. Hace mes y medio aproximadamente, mi sobrina me marcó por la madrugada y me dijo que le habían pegado todos ellos, debido a ese problema”.

Te puede interesar: Luz denunció amenazas de muerte antes de ser quemada en Jalisco

Margarita Ceceña fue rociada con gasolina y quemada viva

Fue el pasado 1 de julio de 2022, cuando Primitivo acudió a la propiedad en cuestión ubicada en la colonia Ex Hacienda El Hospital; misma en la que se encontraba Margarita con uno de sus hijos y su madre, y acompañado de cinco personas más, confrontó a la joven madre para después rociarla con gasolina y prenderle fuego, tras ser alentado por sus acompañantes, tanto hombres como mujeres, de quemar a la mujer. De hecho, se sabe que su madre y uno de sus hijos también fueron rociados del combustible.

Después del ataque, Margarita tuvo que ser llevada de urgencia al hospital general de Cuautla, sin embargo, debido a la gravedad de las quemaduras en su cuerpo, especialistas la trasladaron al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México. Lamentablemente, 24 días después de debatirse entre la vida y la muerte, pereció a causa de una bacteria que se alojó en su cuerpo. Los médicos señalaron que la joven había sido intubada, pero que las heridas le provocaron tres infartos previos antes de morir.

De los responsables nada se sabe; y tras darse a conocer la muerte de Margarita, la Fiscalía Especializada contra Feminicidios de aquella entidad abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de Primitivo y sus cómplices. Y aunque la víctima intentó solicitar ayuda después del primer ataque a golpes, las autoridades de la Fiscalía Regional Oriente, institución a la que acudió, le dijeron que la denuncia tenía que ser presentada en un juzgado de paz al tratarse de un problema familiar.

Margarita, quien era madre soltera y atendía una tiendita de abarrotes para ganarse la vida, será sepultada en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Vecino de Luz Raquel, mujer quemada viva en Jalisco, fue detenido

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×