De reina de belleza a presidaria: Priscila Lara robó suma millonaria

Priscila Lara de 29 años fue detenida junto a un hombre rumano tras robar costosas botellas de vino valuadas en más de 33 millones de pesos mexicanos.

Rubi del Razo
Policiaca
Compartir
Priscila Lara detenida
Especial

¡Insólito! La tarde de este martes 19 de julio, la ex reina de belleza de Ecatepec, Priscila Lara Guevara, fue detenida en Croacia luego de ser señalada como responsable de un millonario robo en España, en colaboración con un hombre rumano.

La joven de 29 años, ex participante del certamen de belleza Miss Earth México, fue captada en video en el momento en el que perpetró un hurto de costosas botellas de vino valuadas en millones de pesos, el pasado 27 de octubre del 2021, así lo informó a la opinión pública la Policía Nacional de España.

El hombre que ayudó a la ex reina de belleza, fue identificado como Constantin Gabriel Dumitru, de 47 años, mismo que ya contaba con antecedentes penales. Ambos fueron detenidos cuando intentaban cruzar la frontera de Croacia desde Montenegro, sin embargo, sus nombres estaban en el registro de las autoridades por lo que fueron detenidos de forma inmediata, tras ser señalados como presuntos responsables de robar por lo menos 45 botellas de vino de un cotizado hotel ubicado en Cáceres. La suma total de dichas botellas arroja una cifra de 1.6 millones de euros, lo que equivale a poco más de 33.5 millones de pesos mexicanos.

Priscila Lara usó una peluca para cometer el robo

Para lograr su cometido, la ex reina de belleza y su cómplice visitaron tres veces el hotel para analizar su operación, y finalmente, el 27 de octubre de 2021, perpetraron el millonario hurto para después huir del lugar sin que nadie se percatara de los hechos.

A decir de la policía de España, ambos habían cenado dos veces en el lujoso hotel, y en una tercera ocasión, almorzaron en el inmueble. Por supuesto, nadie sospechó de lo que cometerían en su cuarta visita, pues incluso, meseros del ligar aseguraron que eran personas con excelentes modales.

Las autoridades también informaron que Priscila Lara reservó una habitación en dicho hotel, y bajo una peluca negra y gafas oscuras, presentó en la recepción un pasaporte suizo falso. Luego de algunos minutos ingresó su cómplice, y bajo la premisa de que cenarían juntos, recorrieron la bodega de los lujosos vinos del lugar.

Te puede interesar: La estafadora de Tinder mexicana que robó 10 autos a sus conquistas

Posteriormente, ambos subieron a su habitación previamente reservada, en ese momento, el acusado se dirigió nuevamente a la bodega de vinos y con una llave maestra, logró ingresar a la habitación; para después sustraer los vinos y ocultarlos en tres grandes mochilas. Cabe destacar que, en ese instante, la mexicana se encargaba de distraer a los empleados exigiendo comida. No fue sino horas después de ese mismo día que el robo fue descubierto, pero ambos ya habían huido del sitio.

Los presuntos delincuentes, robaron una botella única en el mundo: un Chateau d´Yquem de 1806, valuada en 310 mil euros, mientras que otros seis vinos datan del siglo XIX, y de acuerdo con la policía española, los autores de este delito demostraron “estar altamente especializados y con experiencia al realizar el robo con una planificación milimétrica”.

A pesar de que ambos fueron detenidos, hasta el momento se desconoce el paradero de las costosas botellas de vino.

Te puede interesar: Hombre finge ser una anciana y arroja pastelazo a la Mona Lisa

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×