La mañana de este jueves 3 de octubre, policías municipales de la ciudad de Puebla recibieron el reporte de un estudiante armado en una escuela ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Pobladores de Huejotzingo bloquean el Bulevar Aeropuerto, exigen seguridad
El director del plantel informó a las autoridades que detectaron a un estudiante con lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que pronto, los uniformados se trasladaron a la calle Citlaltepec, esquina con calle Puebla.
El alumno fue ubicado en una de las aulas y posteriormente fue llevado a la dirección de la institución, en donde se mantuvo en resguardo.
Minutos más tarde, policías municipales indicaron que el arma que llevaba el adolescente era de postas, y que no se trataba de un arma de fuego auténtica.
Te puede interesar: Estudiante amenaza con una navaja a su compañero en la CDMX
Las actividades al interior del plantel continuaron de manera normal
A la zona, se movilizaron poco más de 10 patrullas, no obstante, al confirmarse que el arma de fuego que portaba el menor era de postas, las clases continuaron de manera normal.
Al respecto, el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que a través de la Dirección de Prevención y Atención a Víctimas del Delito, atendió el caso en coordinación con el cuerpo directivo de dicha institución, así como con los padres del menor.
Cabe destacar que los familiares de algunos de los estudiantes que viven en la zona se percataron de la movilización policial por lo que se acercaron a la institución para pedir información, no obstante, los presentes señalaron que los directivos no les dieron información sobre lo que ocurría en la escuela.
Te puede interesar: VIDEO: Mamá enfrentó al alumno que le hacía bullying a su hijo