La tarde de este jueves 11 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que fue vinculado a proceso René N., probable responsable del femincidio de Alicia Esmeralda Islas Montiel, quien fue reportada como desparecida el pasado 4 de mayo y hallada sin vida dos días después.
De acuerdo con la autoridad judicial, fue el 4 de mayo del presente año cuando el entonces novio de la joven la recogió en su trabajo ubicado en la colonia Anzures en la capital poblana, y posteriormente se dirigieron a la casa de René N., ubicada en la colonia Volcanes. Una vez en el lugar, el implicado la estranguló y envolvió su cuerpo en una sábana para posteriormente trasladarlo en su automóvil a un paraje ubicado en el municipio de Zacapala en donde abandonó el cadáver a fin de ocultar las evidencias.
René N. cayó en contradicciones
Tras una investigación, los agentes estatales ubicaron el cuerpo de Alicia Esmeralda el 6 de mayo a las 02:00 de la mañana. Tras entrevistar a René, a quien familiares señalaron como pareja sentimental de la joven, éste cayó en contradicciones, e incluso intentó sobornar a los elementos para que no continuaran con las indagatorias.
Después del cateo del inmueble en el que ocurrieron los hechos, los agentes pusieron a disposición del ministerio público a René N. por el delito de cohecho. El vehículo en el que trasladó el cuerpo de Alicia Esmeralda también fue asegurado.
Pronto, la Fiscalía General del Estado formuló una imputación en su contra y fue vinculado a proceso por los delitos de cohecho, feminicidio y desaparición de persona, además de que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En las próximas horas, se llevará a cabo la audiencia inicial correspondiente para determinar su situación jurídica.
Velan los restos de Alicia Esmeralda Islas, víctima de feminicidio
Te puede interesar:
Hallan sin vida a Alicia Esmeralda Islas, desaparecida en Puebla