Indignación en Estados Unidos: Jayland Walker, un joven de 25 años, fue asesinado tras recibir poco más de 60 disparos de arma de fuego por parte de policías en Akron, Ohio. De acuerdo con informes oficiales, la víctima, un afroamericano residente de dicha localidad, huía de los uniformados por haber cometido una infracción de tránsito, por lo que descendió de su automóvil para huir a pie, acto seguido, los agentes abrieron fuego, disparando en por lo menos 90 ocasiones; 60 balas alcanzaron al hombre que perdió la vida al instante.
Los lamentables hechos quedaron captados en video: en las imágenes se observa como un grupo de 8 policías intercepta al hombre quien permanecía a bordo de su vehículo estacionado en un estacionamiento, acto seguido, Jayland Walker se baja de su automóvil para huir corriendo, pero los oficiales no lo pensaron dos veces y comienzan a disparar en múltiples ocasiones en su contra. Este suceso ha generado una serie de manifestaciones por parte de los habitantes de Akron durante cuatro días consecutivos, en exigencia de justicia para Jayland Walker quien aseguran, fue asesinado de la peor manera.
La muerte de Jayland Walker se suma a la de otros afroamericanos quienes han perdido la vida en manos de agentes policiales, tal es el caso de George Floyd, que pereció asfixiado por un policía de Minneapolis, Minnesota, en mayo de 2020. Este asesinato generó protestas contra el racismo y el abuso policial en Estados Unidos.
🇺🇸#EEUU | El momento que la policía le disparó más de 60 veces a Jayland Walker, un hombre negro de 25 años mientras huía a pie en #Akron, #Ohio. La policía informó que el conductor disparó a los agentes durante una persecución tras una infracción de tránsito. #RochexRB27 pic.twitter.com/BNj3JAqn2F
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) July 3, 2022
Agentes policiales son dados de baja tras asesinato del hombre afroamericano
El abogado de la familia de Akron, Bobby DiCello, informó a la opinión pública que al menos 8 policías están involucrados en el ataque en contra de Walker; en tanto las autoridades del Departamento de Policía de dicha localidad suspendieron del cuerpo policial a un número aún no confirmado de agentes.
La Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Akron y la Oficina de Investigación Criminal de Ohio investigan el hecho, luego de revelar que Walker presuntamente disparó un arma mientras conducía, pero sin ofrecer detalles específicos al respecto: “las acciones del sospechoso hicieron que los oficiales percibieran que representaba una amenaza mortal para ellos”.