La mañana de este jueves 30 de junio de 2022 falleció a los 49 años de edad el conductor Fernando del Solar. Fue el programa de televisión ‘Venga la Alegría’ de TV Azteca, (medio en el que trabajó como conductor muchos años) en el que se informó sobre su sensible partida.
Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires, Argentina el 5 de abril de 1973, y muy joven emigró a México, país que por su talento y carisma lo acogió con cariño. Después de algunos años, obtuvo la nacionalidad mexicana.
Fernando del Solar inició muy joven su carrera como actor y tuvo participación en las telenovelas Perla, Háblame de amor y Un nuevo amor, las transmitidas por TV Azteca.
Más tarde decidió incursionar como conductor, y su indiscutible talento lo ayudó a formar parte de los programas televisivos Insomnia, Sexos en Guerra, Venga la Alegría y Gánale al Chef.
Una de las últimas veces en las que se le vio en la pantalla chica, fue por su participación como conductor en el programa misceláneo Todo un Show, también de TV Azteca, en donde compartió cámaras con la periodista de espectáculos Laura G, Roger González y la cantante y actriz Cynthia.
Vida privada de Fernando del Solar
En 2008, Fernando del Solar inició una relación con la también conductora de televisión Ingrid Coronado, con quien se casó en 2012 y tuvo dos hijos, Luciano y Paolo, pero luego de 7 años de estar juntos, en 2015 se divorciaron. Sin embargo, el amor regresó a la vida del ex actor, pues hace unos meses, se casó con Anna Ferro en Cancún, y, de hecho, la pareja compartió el especial momento en redes sociales, imágenes en las que se les ve muy felices.
Lamentablemente, el ex conductor atravesó por circunstancias muy difíciles, pues pasó muchos años luchando contra el cáncer de pulmón, mismo que le fue diagnosticado en 2012.
El pasado domingo 12 de junio, el papá de Fernando del Solar falleció, y fue el ex conductor quien compartió la noticia a sus seguidores a través de sus redes sociales con un triste mensaje:
“Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver mas a mi viejo... Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias… Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos. Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí, TE AMO”.
¡Vuela alto, Fer!