Por más que intentemos acabar con el comercio ilegal de carne canina, el ser humano se ha encargado de seguir distribuyendo a estos animalitos como si de mercancía se tratara. Pero también es cierto que cada vez los buenos son más, pues es más frecuente toparnos con fundaciones y rescatistas que salvaguardan la integridad de estos peluditos sin importar su origen. Es el caso del grupo de rescate Dog Meat Free Indonesia, conformado por valientes rescatistas que, junto con elementos policiales, lograron salvarle la vida a 52 perritos que estaban a punto de ser sacrificados.
Los hechos ocurrieron en Indonesia, cuando los rescatistas, en coordinación con el Departamento de la Policía de Indonesia, descubrieron un camión de carga, que circulaba sospechosamente, por lo que, al interceptarlo, encontraron en su interior a los animalitos adentro de bolsas de plástico, atados y vendados, mismos a los que eran trasladados a un matadero.
Luego de la oportuna intervención de las autoridades y los rescatistas, el conductor fue detenido, y se descubrió que el hombre trabajó por más de 20 años en el comercio ilegal de la venta de carne de perro.
Pronto, los perritos fueron inspeccionados por médicos veterinarios y recibieron un refugio temporal, y aunque en un inicio se contabilizaron 53 peluditos luego del operativo rescate, lamentablemente uno falleció por las condiciones tan deplorables en las que se encontraba.
Los 52 peluditos que libraron la muerte, mismos que a decir de los expertos no rebasan el año de edad, continúan en recuperación.
No es el primer rescate masivo de perritos
La organización sin fines de lucro FOUR PAWS, la cuál se dedica a luchar contra el maltrato animal, dijo mediante un comunicado que este rescate puede servir como punto de inflexión para el comercio ilegal de la venta de carne de perro. De hecho, esta asociación también ha llevado a cabo operaciones similares; en la más reciente, lograron rescatar a más de 60 animalitos en el momento en el que eran trasladados a un matadero ilegal en Camboya, en febrero de este año.
De estos cachorros salvados, 30 aún se encuentran en recuperación en el refugio de la misma organización.