Sébastien Haller, el delantero francomarfileño que este mercado de fichajes llegó al Borussia Dortmund para suplir la baja Erling Haaland, fue diagnosticado con un cáncer testicular que lo obligó a dejar la concentración del equipo alemán en Suiza, para ser sometido a un tratamiento con el propósito de eliminar el tumor.
Te puede interesar: Goleadora histórica Jennifer Hermoso se suma al Club Pachuca
Por medio de su cuenta de Instagram, el delantero envió un mensaje de agradecimiento a sus fans y al equipo, por los mensajes de apoyo que recibió tras su diagnóstico. “Estoy emocionado. Y sé que gracias a ustedes esto no será más que otra prueba en nuestro camino en común”, dijo el futbolista de 28 años.
Borussia Dortmund se solidariza
Por su parte, el equipo envió un mensaje en sus redes oficiales, como muestra de apoyo para el jugador. “Toda la familia del Borussia Dortmund desea que Sébastien se recupere completamente lo antes posible y que podamos volver a abrazarlo pronto. Haremos todo lo posible para que reciba el mejor tratamiento posible”, dijo, por su parte, el director deportivo del equipo, Sebastian Kehl.
The whole football world is with you, @HallerSeb! pic.twitter.com/YTmbf3oFQK
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) July 19, 2022
El delantero se mereció su fichaje por la escuadra alemana después de un paso importante en el Ajax, de Países Bajos, en donde registró un total de 11 goles en 8 partidos de la última edición de la Champions League, por lo que la directiva lo escogió a él como el suplente natural de la gran promesa del fútbol mundial, el delantero noruego Haaland, después de que este migrara al fútbol inglés, con el Manchester City.
Te puede interesar: Esta será la primera mujer en un equipo de fútbol americano en México