¿Ya no hay esperanza? El submarino Titán, el cual se perdió al adentrarse al Océano Atlántico para visitar los restos del Titanic, se ha quedado sin oxígeno, o al menos eso es lo que ha calculado la Guardia Costera este jueves 22 de junio. A pesar de esta lamentable hipótesis, la búsqueda por parte de las autoridades continúa.
Además, David Concannon, asesor de la empresa responsable del sumergible, OceanGate, dijo la noche del pasado lunes 19 de junio, que los 5 pasajeros a bordo aún contaban con 40 horas de oxígeno, y se estimó que éste podría acabarse a las 04:00 horas (tiempo de la CDMX) de este jueves.
Te puede interesar: Submarino desaparece en el océano; iban a ver restos del Titanic
Son horas críticas para rescatar a los 5 pasajeros
Si bien, de acuerdo con los cálculos de empresa y de la Guardia Costera, el suministro de oxígeno ya se habría agotado, los expertos aún tienen esperanzas de que los pasajeros a bordo sigan con vida, siempre y cuando hayan sabido conservar el oxígeno. Lo cierto es que, a ciencia cierta, se desconoce si la tripulación siga con vida, pues no se sabe nada de ellos desde el pasado domingo 18 de junio.
Las únicas “señales de vida” fueron detectadas al noroeste de los restos del Titanic, no obstante, esta información no ha sido suficiente para localizar a la tripulación.
Las próximas horas son críticas para localizar el submarino. Es por ello que diversas embarcaciones con tecnología de punta, así como expertos en la salud, se han trasladado al punto de búsqueda. La tarea ha sido complicada, pues ni Estados Unidos ni Canadá, países que apoyaron la misión con aviones militares, aviones de patrulla marítima y un cazador de submarinos P-8, lograron hallar el sumergible.
Las personas desaparecidas, mismas que se encuentran en hacinamiento en un espacio de apenas 6.7 metros, se trata de los empresarios Shahzada y Sulaiman Dawood, Paul-Henri Nargeolet, Hamish Harding y el director ejecutivo de la empresa responsable de la expedición, Stockton Rush.
Te puede interesar:
Revelan cómo es por dentro el submarino Titán, desaparecido rumbo al Titanic