¡Indignante! En las últimas horas se viralizó un video en redes sociales que ha causado molestia a miles de internautas, pues deja en evidencia un caso de violencia familiar en su máximo esplendor. El clip, grabado por un vecino de la calle Miguel Rincón en la colonia La Zapata en Uruapan, Michoacán, se observa el momento en el que una mujer golpea con un palo a su hija de tan solo 2 años de edad, según informaron medios locales, por perder un billete de 500 pesos.
Delito de violencia familiar aumenta 87% en Puebla
Al inicio de la grabación, se observa a la madre cuestionando a la bebé mientras sostiene un palo largo en su mano. Cuando la mujer grita, se escucha a la menor, entre lágrimas, decir: “Aquí, aquí”. Después de algunos segundos y sin remordimiento, la agresora golpea a su hija con la herramienta que sostiene y la bebé grita desconsoladamente.
⚠️🎥 #DenunciaCiudadana‼️🤬 "Por 1,500 pesos que perdió la pe&#ja", mujer golpea con un palo a una niña en #Uruapan. Vecinos llamaron a la policía, pero piden que DIF intervenga. pic.twitter.com/Bgo4sPBvyu
— Estenógrafo (@Estenografo1) November 28, 2022
Te puede interesar: Detienen a hombre por golpear a perrito hasta matarlo en CDMX
Internautas piden castigo para la madre violenta
Como era de esperarse, el video, al ser compartido en redes sociales, pronto se viralizó y hoy suma miles de reproducciones en Facebook, sitio en el que cientos de usuarios han mostrado su indignación por el acto de violencia extrema a la que es sometida la pequeña niña.
“¿Por qué la niña tenía ese dinero?”, “Alguien sabe si ya se procedió con lo conducente?”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación viral.
Es importante destacar que, de acuerdo con el Artículo 343 bis del Código Penal Federal: “A quien cometa el delito de violencia familiar se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia. Asimismo, se le sujetará a tratamiento psicológico especializado” .
A pesar de ello, se desconoce si las autoridades ya intervinieron en el caso o si hay una denuncia formal.
No obstante, los vecinos aseguraron a medios locales que el maltrato y las golpizas de esta mujer en contra de sus dos hijas son frecuentes.
Te puede interesar: Violencia contra adultos mayores incrementa 30 % en Puebla