¡Con los lomitos no! La historia que te vamos a presentar a continuación seguramente también partirá tu corazón; pero no te alarmes, pues, aunque no tuvo el final esperado, tampoco tuvo un triste desenlace. Hablamos de un hermoso perrito viejito de raza pequeña, que fue abandonado por su dueño en una unidad de taxi. Los hechos ocurrieron en Bogotá, Colombia, y fue el mismo conductor quien, a través de un video, mismo que fue difundido en redes sociales, dio a conocer la historia.
Abandonan y encadenan a perrita en la vía pública en Puebla
Fue afuera de un centro comercial, en donde el hombre comienza a narrar que otro hombre solicitó sus servicios, sin embargo, minutos después le pidió que lo dejara bajar en un banco para poder retirar dinero en efectivo para pagarle. El conductor aceptó, y esperó afuera de la plaza por más de una hora. El chofer, se percató que el usuario había dejado en el vehículo una maleta; y al pensar que ya no regresaría por el tiempo que ya había pasado, decidió abrirla. Vaya sorpresa que se llevó cuando se dio cuenta que en su interior había un perrito pequeño y un instructivo con indicaciones y horarios de cómo cuidar y a qué hora alimentar y pasear al peludito, fue entonces que se dio cuenta que lo había abandonado.
Te puede interesar: Perrito acude solo a campamento y regresas únicamente sus cenizas
“Dentro de esta cajita estaba este perrito, venía como escrito en la semana lo que hay que hacer, me dijo el usuario voy a retirar plata y ya vengo, y entró al centro comercial Plaza Imperial y estoy aquí afuera esperando ya casi una hora, vean el perrito, ya está viejito, no lo vamos a abandonar”, explica el taxista, quien fue identificado como Dogaberto Rojas.
#Insólito. Taxista denuncia que un pasajero dejó abandonado un perro en su carro con carta de recomendaciones. pic.twitter.com/0suijxQaxj
— EL TIEMPO Bogotá (@BogotaET) July 27, 2022
¿Qué decía el instructivo del perrito abandonado?
El instructivo ha causado consternación en redes sociales, y es que están muy bien detalladas las actividades diarias del can, así como horarios de paseo, tipo de alimento, juegos, premios, e incluso, en una parte de la nota se lee: “si se pone gruñón, darle media galleta”; por lo que se pensaría que era un perro amado.
Aunque se desconocen las causas de por qué fue abandonado, así como el paradero del dueño, se sabe que el taxista adoptó momentáneamente al lomito, y junto con su hija, le brindan los cuidados necesarios. Sin embargo, este hombre que lo acogió espera que el dueño aparezca, por lo que en el video que ya se viralizó en redes sociales, compartió su número telefónico en caso de que quiera volver por él.
Te puede interesar: Rescatan a 52 perritos de ser sacrificados en Indonesia