¡Los buenos somos más! Es cierto que uno de los trabajos más nobles es el del bombero o el policía, personas que sin importar fecha, hora ni lugar, arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía. En esta ocasión, fue un grupo de bomberos que se volvió viral en las redes sociales luego de ayudar a un lomito a salir de un pozo de varios metros de altura en plena llegada del Año Nuevo.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Amozoc de Mota, donde los vecinos reportaron a las autoridades que un perrito se había caído al fondo de un pozo, por lo que pronto, los rescatistas arribaron a la zona y comenzaron a laborar para poder subir a la superficie sano y salvo al peludito.
Te puede interesar: Guerra de pirotecnia: Policías son agredidos con cohetes en Huejotzingo
Rescatistas usaron un mecanismio de cuerdas para salvar al perrito
Luego de algunos minutos, los bomberos lograron extraer al animalito, para ello, y según se observa en las fotografías compartidas, uno de los elementos tuvo que bajar al fondo del pozo mediante un mecanismo de cuerdas. Solo así pudieron descender al can sin que sufriera ningún tipo de daño.
Finalmente el perrito fue entregado a sus dueños.
Atropellan y matan a perrito en la Vía Atlixcáyotl, Puebla
Durante la noche de Año Nuevo, agentes del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron a un perro que cayó a un pozo en el municipio de Amozoc.
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) January 1, 2023
El ejemplar fue entregado a sus propietarios. #LaSeguridadLaHacemosJuntos pic.twitter.com/vkXnR7ldrG
Fue la Secretaría de Seguridad Pública la que compartió a través de sus redes sociales oficiales, fotos del emotivo momento ocurrido después de la medianoche del domingo 1 de enero de 2023.
¡Enhorabuena!
Te puede interesar:
Estampida en Uganda durante celebración de Año Nuevo deja 9 muertos