Albañil usa carretilla de trabajo como cuna para su bebé

Un albañil de Brasil convirtió su carretilla de trabajo en una cuna para su bebé recién nacido; su hijo dormía cómodamente. Su historia se viralizó en redes.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
Compartir
Carretilla funciona como cuna
Sitio web: dicasonline

La pobreza es un problema social que pone en aprietos a incontables familias alrededor del mundo, en el caso particular de Brasil, que da origen a la historia que te vamos a presentar a continuación, son cerca de 50 millones de personas las que viven en condiciones de extrema pobreza, de acuerdo con el IBGE. Sin embargo, lo anterior no detuvo a un albañil que, en medio de sus circunstancias, decidió adecuar una de sus carretillas de trabajo como cuna para su bebé recién nacido, y que de esta manera el pequeño tenga un lugar dónde dormir.

Se recupera el sector laboral en Puebla: Secretaría de Economía

[VIDEO] Se recupera el sector laboral en Puebla: de enero a marzo de este 2022, se registraron 613 mil 712 empleos netos, informa la Secretaría de Economía.

Te puede interesar: Joven trabaja como albañil y logra comprarse uniforme y útiles

El bebé dormía muy cómodo en la carretilla que sirvió como cuna

En 2019, una pareja se volvió viral en redes sociales luego de publicar las fotografías de su bebé recién nacido, acostado sobre cobijas posadas encima en una carretilla. Ocurrió en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, en donde Weslley de Oliveira Torre se embarazó y tuvo a su bebé en precarias condiciones y sin esperarlo.
Aunque para ella y su esposo, de oficio albañil, no estaba entre sus planes tener un bebé, decidieron recibirlo con todo el amor del mundo y optaron por hacer todo lo posible para que su hijo viviera de la manera más cómoda posible.

Como la cama en la que dormían era muy pequeña, temieron que su bebé, a quien llamaron Luan, durmiera con ellos por el miedo de aplastarlo y asfixiarlo; entonces al padre se le ocurrió usar la carretilla de su trabajo. Para adecuarla para el bebé, la forraron con varias cobijas para que se sintiera acolchonado, y de esta forma lograron hacer una cuna improvisada.

Se dio a conocer a los medios locales que, durante las noches, la carretilla del albañil funcionaba como cuna para el recién nacido, mientras que, por los días, se convertía en carriola para los demás bebés y niños de la colonia cuando sus padres requerían trasladarse a lugares distantes.

Debido a que el albañil se quedó sin carretilla para su trabajo, comenzó a recolectar material reciclado para llevar comida a su hogar, sin embargo, después de que su historia se volviera viral, algunos vecinos y personas ajenas al vecindario decidieron apoyarlos con despensa, ropa y pañales para el bebé. Voluntarios también hicieron algunas donaciones.

Se sabe que hoy en día, esta familia sigue luchando por darle lo mejor al pequeño Luan, quien ha crecido con todo el amor de sus padres.

Te puede interesar: Albañiles festejan cumpleaños de su compañero y se hacen virales

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×