Una tormenta solar de gran potencia está en camino hacia nuestro planeta, pues de acuerdo con el meteorólogo Mario Picazo, a través de su cuenta de Twitter informó que se han detectado seis grandes llamaradas solares lo que podría desencadenar esta tormenta. Pero tranquilo, pues aunque estos fenómenos pueden tener consecuencias graves, en esta ocasión no se espera un impacto catastrófico.
Estos fenómenos han dejado entrever algunas consecuencias a medida que la tormenta se acerca, tales como cortes en el sistema de radiofrecuencia y problemas de recepción telefónica. Además, se espera la aparición de fenómenos meteorológicos como las auroras boreales, mismas que podrían ser visibles desde varias partes de la Tierra.
Esta poblana formó parte del equipo detrás del telescopio James Webb
Te puede interesar:
VIDEO: Sol se traga un planeta; la Tierra es la siguiente, ¿es el fin?
¿Qué origna una tormenta solar?
Las eyecciones de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés) son las que originarán esta tormenta solar y se producen durante la actividad máxima del Sol. En algunos casos, pueden ser lo suficientemente grandes como para causar cambios climáticos bruscos o problemas en las telecomunicaciones.
Es posible que los cortes en el sistema de radiofrecuencia afecten a algunos marineros o radioaficionados, pero no se espera que tengan impacto en las principales líneas de comunicación.
Se espera que las consecuencias más graves de esta tormenta se noten en la madrugada del miércoles 10 de mayo, donde podría causar tormentas geomagnéticas de moderadas a fuertes. A pesar de esto, no se espera que las consecuencias sean tan graves como para provocar una extinción de la vida en la Tierra.
Te puede interesar:
VIDEO: Captan sonido de la explosión del volcán Popocatépetl