¡Conmovedor! Estudiantes de la escuela secundaria YULA Boys High School, ubicada en Pico-Robertson, en Los Ángeles, ¡cooperaron para regalarle a su profesor de matemáticas un automóvil para que pueda trasladarse al plantel educativo! Esto porque a decir de los mismos alumnos, el docente llegaba a la escuela en monopatín y en autobús, trayecto que duraba poco más de 4 horas todos los días.
VIDEO: Alumno se disloca el brazo jugando fuercitas en salón de clases
La solidaria iniciativa nació de los mismos estudiantes, quienes decidieron aportar su granito de arena, y tras un ‘boteo’, en el que también participaron algunos otros profesores, lograron recaudar cerca de 30 mil dólares, dinero con el que pudieron comprar un vehículo y dárselo al profesor de nombre Julio Castro de 31 años de edad.
Te puede interesar: Nodal regala camioneta a maestro porque en la primaria rayó su auto
Aunque el vehículo no es nuevo, los estudiantes aseguraron que la unidad cuenta con seguro por un año, además de tener liquidados los pagos de gasolina.
Estudiantes planearon fiesta sorpresa para entregar el auto al docente
Sin duda, el momento que más conmovió a todos los participantes fue la entrega del automóvil; para ello, los alumnos invitaron al docente a una supuesta fiesta de la escuela, reunión que planearon precisamente para darle la sorpresa a Julio Castro.
“El profesor se salta su hora de comida para atender a un alumno y también se queda después de clase, y ayuda a los estudiantes fuera de su hora de clase. Está comprometido con nuestro futuro”, señaló uno de los alumnos del colegio a medios locales.
Al respecto, el profesor agradeció el gran gesto que sus estudiantes tuvieron con él: “Cuando la vida no sale como queremos no hay que quejarse, simplemente hay que agradecer lo que uno tiene y seguir adelante, y así, un día, sucederán cosas buenas”.
El profesor Julio Castro, nacido en Perú, estudió Biología Molecular, Celular y del Desarrollo en la Universidad de California, y es el primer integrante de su familia en tener estudios universitarios. Qué gran ejemplo de que el que persevera y obra bien, ¡alcanza, y alcanza bien!
Te puede interesar:
Joven llora durante su graduación porque su familia lo plantó