Diversos videos y fotografías de una extraña figura en el cielo de Turquía ha causado controversia y misticismo en redes sociales en los últimos días, luego de que pobladores de la ciudad de Bursa, captaran una nube gigante de color rojizo y con varios anillos, sobrevolando en los edificios de dicha demarcación islámica, fenómeno al que muchos compararon con un OVNI, el fin del mundo o ‘El Ojo de Dios’.
Y es que según se observa en las publicaciones compartidas en redes sociales, la nube densa de gran tamaño forma una especie de círculo irregular con anillos en su interior; una imagen que resultó un tanto aterradora para aquellos quienes no habían visto un fenómeno similar en el pasado.
Ojo en el #cielo
— Realidad Distópica (@RDistopica) January 21, 2023
19-01-2023. Una extraña #nube de forma ovalada y aros concéntricos apareció repentinamente detrás de una ladera y se mantuvo sobre la ciudad de Bursa, 1 hora después se esfumó instantáneamente.
Explicación oficial: evento #climático lenticular.
¿#ufo?
Turquía pic.twitter.com/lbjsIS3w7e
#Internacionales La: gente en Turquía está asombrada por una vista espectacular en el cielo.
— Anonymous 🇸🇻 (@Anonymo95685234) January 21, 2023
Se vio una nube de lentes en el cielo de Bursa, Turquía, en horas de la mañana del jueves 19 de enero del 2023.
Misterioso suceso: Los creyentes en Turquía lo han nombrado el Ojo de Dios pic.twitter.com/Jym7I2r0aq
Te puede interesar: Animales caminando en círculos alerta a científicos ¿Cuál es la razón?
¿Qué fue en realidad la nube circular que se presentó en Turquía?
Ante el revuelo que generaron los videos y fotografías, la Dirección Meteorológica de Turquía explicó que no se trataba de una aparición de índole extraterrestre o paranormal, pues no fue más que un fenómeno conocido como “nubes lente” o “nubes lenticulares”, formaciones de nubes que aparecen en la tropósfera debido a las fuertes ráfagas de viento, las cuales, al chocar contra montañas o colinas crean espirales o remolinos.
Asimismo, dieron a conocer que estas nubes son estacionarias y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.
Finalmente, se cree que las nubes lenticulares podrían ser la explicación científica a muchos de los avistamientos de OVNIS que se han registrado en ocasiones anteriores.
Tú, ¿qué opinas?
Te puede interesar: Captan supuesto OVNI sobrevolando el volcán Popocatépetl