Habitantes de China quedaron asombrados luego de observar “7 soles” en el cielo durante el atardecer el pasado lunes 19 de agosto de 2024. Las imágenes del momento se hicieron virales en redes sociales. ¿De qué se trató? En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: VIDEO: Vigilantes de panteón captan supuesto fantasma de mujer
¿Qué fue lo que se vio en el cielo de China?
El extraño avistamiento tuvo lugar en Chengdu, al suroeste de Sichuan en China, donde miles de personas quedaron perplejas al observar lo que parecía ser el apocalipsis.
Y es que en el cielo naranja se observaron siete soles, uno unido a otro. Como era de esperarse, los testigos no lo pensaron dos veces y grabaron el momento con sus dispositivos móviles.
En las imágenes compartidas en redes sociales se puede apreciar 7 soles haciendo su aparición en el crepúsculo, detrás de una hilera de nubes. En todas las fotos, algunos de los supuestos soles se ven con transparencia, por lo que algunos creen que podría tratarse de un fenómeno producido por la refracción de la luz.
Amazing! Double suns in #Chengdu , China. On July 18, Mr.Xiao took pictures on his way to work in Chengdu, Sichuan. 🌞There are “two suns” in the sky at the same time. The appearance of “double suns” may be an atmospheric optical phenomenon “parhelion”. 📷Douyin/Xiao Yi An pic.twitter.com/a1pnTn2fp7
— Open Hubei (@Open_Hubei) July 18, 2023
¿Por qué se vieron 7 soles en el cielo de China?
Aunque se trata de un fenómeno muy extraño, la realidad es que sí tiene una explicación científica, y es que expertos explicaron que la aparición de 7 soles en el cielo de China estaría relacionado con la refracción y dispersión de la luz, un evento más común de lo que pensamos, pues lo mismo ocurre cuando aparece un arcoíris durante o después de un día lluvioso, cuando la luz del sol atraviesa las finas gotas de agua.
En el caso del fenómeno que fue visible en China, en realidad se trató de un parhelio, también conocido como “sol falso” o “sol parhelio,” fenómeno óptico atmosférico que aparece como un par de brillantes puntos de luz en ambos lados del sol, generalmente a la misma altura que el sol en el cielo. Este efecto óptico ocurre cuando la luz del sol pasa a través de cristales de hielo hexagonales, que actúan como prismas. Ahora bien, cuando los rayos solares entran en estos cristales, se refractan, o se doblan, y luego se reflejan en diferentes direcciones.
Este fenómeno suele ocurrir con más frecunencia en climas fríos, donde los cristales de hielo en la atmósfera son más abundantes.