Imagínate que planeas viajar a una ciudad lejana o a otro país, por lo que, para trasladarte, necesitas tomar un avión. Ya estás en el vuelo, todo parece marchar de manera normal cuando, ¡un pasajero se levanta de su asiento e intenta abrir la puerta del avión!
Esto ocurrió el pasado mes de febrero de este 2022, durante un vuelo de desde Los Ángeles con dirección a Washington, cuando un viajero, se levantó de su asiento y se dirigió rápidamente al cockpit para abrir la puerta del avión, quién sabe con qué intención.
En ese momento, dos pasajeros más lo detuvieron, y una azafata, en medio de la confusión, tomó una cafetera y lo golpeó fuertemente en la cabeza, sin imaginar que la fuerza del golpe, además de provocarle heridas profundas, lo noquearía por completo.
Ante el extraño y tenso momento, el vuelo AA1775 tuvo que desviarse de emergencia y aterrizar en Kansas, en donde paramédicos le brindaron los primeros auxilios.
TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A NIÑO POR PORTACIÓN DE ARMAS DE JUGUETE EN EL AICM
El sujeto que intentó abrir la puerta del avión fue detenido
Los hechos, quedaron captados en video por uno de los pasajeros del vuelo, y la grabación se viralizó en las redes sociales.
En las imágenes, se observa el instante en el que, personal médico del aeropuerto de Kansas, le brinda atención prehospitalaria al herido.
“Los pasajeros sujetaron al individuo y una azafata usó una cafetera para someterlo mientras el avión descendía rápidamente. El hombre estaba sangrando cuando la policía en este video lo está sacando del vuelo después de aterrizar en Kansas”, se lee en el tweet:
passengers held the individual and a flight attendant used a coffee pot to subdue him as the plane descended rapidly. the man was bleeding as the police in this video are taking him off the flight after landing in Kansas #AA1775 pic.twitter.com/HL2JnyYglw
— Mouaz Moustafa (@SoccerMouaz) February 13, 2022
Más tarde, el FBI dio a conocer que el sujeto fue detenido cuando recobró el conocimiento. Y es que, se ha demostrado que, si una puerta de un avión se abre en pleno vuelo, las consecuencias serían catastróficas, ya que provocaría que el avión se despresurice, y ocasionaría que los pasajeros que no porten el cinturón de seguridad salgan volando.
Por otro lado, para aquellas personas a bordo que sí utilicen el cinturón de seguridad podrían morir, porque el oxígeno comenzaría a disminuirse rápidamente,
Cabe destacar que, tan sólo durante el año pasado, la Administración Federal de Aviación contabilizó 5,981 incidentes similares provocados por pasajeros.
TE PUEDE INTERESAR: ESTUDIANTE MEXICANA PIDE APOYO PARA PODER VIAJAR A LA NASA