El equipo mexicano que se trasladó a Turquía para apoyar tras el terremoto que sacudió a la zona hace unos días, llegó acompañado de elementos caninos, dos de ellos con una estremecedora historia.
Hace unos años, se dio a conocer la noticia de que un hombre identificado como Benjamín “N” mató por envenenamiento a los perros rescatistas Tango y Athos.
VIDEO RELACIONADO
La noticia indignó a todo el país, sin embargo, en estos días ha cobrado relevancia debido a que se dio a conocer que los hijos de Athos último, forman parte del equipo que intenta salvar tantas vidas como sea posible en Turquía.
Se trata de Balam y Orly, cuyos padres pertenecían a la Cruz Roja. Su padre, Athos era un perro Border Collie que brindó sus servicios en la Ciudad de México, luego del temblor de septiembre de 2017.
Este perrito logró localizar con vida a siete personas y también apoyó en las labores de rescate tras la erupción de un volcán en Guatemala.
¡Conócelos!
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) February 7, 2023
Ellos son nuestros caninos que viajan a #Turquia en apoyo a las víctimas, todos especialistas en búsqueda y rescate.
Les presentamos a:
🐾Balam
🐕Orly
🐶July
🐕🦺Rex pic.twitter.com/O11zvd7d4z
¿Qué pasó con el asesino de los canes?
Benjamín “N” fue sentenciado a 10 años de prisión y a pagar una multa de 2.4 millones de pesos como reparación del daño por crueldad animal. El hombre colocó veneno en salchichas y luego las dejó al alcance de ambos canes.
Balam y Orly buscan seguir las huellas de sus padres
Te puede interesar: Rescatistas mexicanos parten a Turquía y homenajean a la perrita Frida
Los hijos de Athos fueron entrenados para apoyar en situaciones de desastre y se encuentran en Turquía junto a los binomios caninos forman parte del equipo de la Cruz Roja en Puebla y Querétaro.