No, no es una película de terror, ocurrió en California y ambas mujeres sobrevivieron para contarlo. Las protagonistas de esta historia, que estaban disfrutando de su travesía en kayak cerca de las costas de Avila Beach, en California, Estados Unidos, se llevaron el susto de su vida cuando “de la nada”, una ballena jorobada de gran tamaño, emergió de las profundidades del mar, posó su inmenso hocico delante de ellas y se las trago en un abrir y cerrar de ojos.
Pero no te alarmes, no fue intencional, y es que la ballena estaba merodeando en esa zona porque estaba cazando un banco de peces, y sin darse cuenta, se topó con ambas chicas e incluso el kayak terminó en su hocico.
Todo indicaría que al mamífero no le gustó el sabor de las jóvenes, pues acto seguido las escupió igual que al kayak, regresándolas al mar sanas y salvas.
Perrito es atacado con un machete en la ciudad de Puebla
Te puede interesar: Tigre de bengala se mete a una taquería en Hidalgo, lo sacan a jalones
Las ballenas son incapaces de comerse a una persona
Es importante recalcar que estos hermosos animales, a pesar de ser gigantes, son incapaces de comerse a un ser humano, y es que su garganta es tan pequeña que, aunque lo intentaran no podrían. Y pese a que el hecho sí puso en riesgo a ambas mujeres, se sabe que ambas resultaron ilesas, e incluso el kayak terminó casi intacto.
Los hechos ocurrieron en 2020 y fueron captados en video, el cual en los últimos días fue compartido en las redes sociales y pronto se viralizó.
#VIDEO #Whale #nature
— { Mohammed }❤️🌍🌹🕊️🫂🕊️🌹🌍❤️ (@Sunlight199010) July 20, 2022
#Sea #Ocean #human
A whale swallows two boat passengers in a frightening sight, but later spat them out and they survived without serious injuries. 🐋 pic.twitter.com/oueYRgfbqc
En la grabación se aprecia el instante en el que ambas son sorprendidas por la enorme ballena jorobada y segundos después desaparecen de la vista tras ser tragadas. En el mismo clip, aparece la escena en primera persona, pues una de las jóvenes grababa el paisaje cuando fueron sorprendidas por el enorme animal. En esa parte del video, se observa cómo ambas terminan en el hocico de la ballena y segundos después son escupidas al mar. Todo ocurrió tan rápido que no les dio tiempo reaccionar.
Es importante destacar que esta clase de animales marinos se encuentran en peligro de extinción debido a la contaminación que hay en los océanos, así como los pescadores ilegales que buscan cazarlas.
Te puede interesar: Oso pardo ataca a su domador en plena función de circo (VIDEO)