Brad Pitt no está atravesando por la mejor etapa de su vida, y es que luego de informar que se retiraría del mundo de la actuación para continuar con su carrera como productor de cine, en las recientes horas, informó que padece prosopagnosia, afección también conocida como ceguera facial, la cual imposibilita a quien la padece, reconocer los rostros faciales de las personas cercanas, amigos, familiares, e incluso su rostro mismo.
A decir del actor, esta enfermedad neurológica le ha ocasionado problemas con su entorno social, pues asegura que nadie le cree. “Mucha gente me odia porque piensas que les estoy faltando el respeto. Creen que soy un engreído, un maleducado y egocéntrico. La cosa se pone peor cuando les digo que contextualicen el momento en el que nos conocimos, así que se ofenden aún más”, declaró Pitt a un medio informativo.
Aunque el protagonista de Troya explicó que no cuenta con un diagnóstico oficial, está seguro que desarrolló la enfermedad, la cual lo ha orillado a esconderse la mayor parte del tiempo para evitar toparse con amigos y hasta familiares y no reconocerlos.
TE PUEDE INTERESAR: BRAD PITT SE RETIRA DE LA ACTUACIÓN ESTE AÑO
El actor detalló que incluso, tuvo que sincerarse con cada persona con la que se reunía y les pedía que le recordaran en dónde y cómo se conocieron; lamentablemente, esta técnica no le funcionó.
“Tomé un año en el que solo dije: ‘Este año, solo voy a hacer frente y decirle a la gente: ‘Está bien, ¿dónde nos conocimos?’ Pero solo empeoró. La gente estaba más ofendida… Pero es un misterio para mí, hombre. No puedo captar una cara”.
Pese a que esta enfermedad ha provocado problemas emocionales a Brad Pitt, el actor de Hollywood se ha armado de valentía y no se ha alejado del todo de los reflectores y proyectos profesionales. ¡Nosotros sí te creemos, Pitt!
¿Qué es la prosopagnosia, enfermedad que padece Brad Pitt?
De acuerdo con la revista científica Elsevier, la prosopagnosia es un trastorno neurológico consiste en la dificultad para distinguir una cara conocida. El paciente sabe que lo que está viendo es una cara, pero ha perdido la conexión entre lo que ve y la parte de la memoria que se dedica a la identificación. Lo que hace son reconocimientos deductivos por el tono de voz, el color del pelo o la ropa, pudiendo llegar a no ser conscientes del problema que tienen. Las lesiones que se asocian a la prosopagnosia se localizan en el lóbulo temporal, generalmente en el hemisferio derecho.
TE PUEDE INTERESAR: SANDRA BULLOCK SE RETIRA DE LA ACTUACIÓN