Uno de los días más importantes para la mayoría del pueblo de México es el Día de La Virgen de Guadalupe , es por ello que los diputados buscan que el 12 de diciembre se establezca como día de descanso oficial.
De acuerdo con la iniciativa presentada por Rubén Moreira quien pertenece a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, se trata de una de las fechas más representativas de la cultura mexicana, en la que millones de fieles católicos celebran a la morenita del Tepeyac.
VIDEO RELACIONADO
El 12 de diciembre se reconoce como una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana, en esta fecha se rinde culto visitando la Basílica de Guadalupe, se le cantan las mañanitas a la primera hora de la madrugada, millones de peregrinos nacionales e internacionales acuden a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México. En el resto de la República Mexicana las personas acuden a los templos religiosos con flores y velas a rendir culto a la Virgen de Guadalupe”, señala el documento.
Comercio también se beneficia el 12 de diciembre
Además, el legislador señaló que el comercio minorita resulta muy beneficiado el 12 de diciembre debido a la venta de artículos, recuerdos de índole religiosos y también alimentos y bebidas; pero también la industria hotelera y de transporte.
Con esta propuesta se se tendría que reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo con lo cual, de aprobarse, se añadiría al 25 de diciembre que actualmente es día de asueto.
Día de la Virgen de Guadalupe: ¿Por qué se celebra el 12 de diciembre?
El origen de esta celebración se remonta al año de 1531, cuando la Virgen María se le apareciera al nativo Juan Diego en el cerro del Tepeyac (en donde se erigió lo que hoy conocemos como la Basílica de Guadalupe).
Según narra la historia católica, Juan Diego estaba desesperado por buscar ayuda para su tío quien estaba muy enfermo. Fue entonces cuando la virgen se le apareció y le aseguró que su familiar ya estaba sano.
Pero esta no fue la primera aparición de la virgen a San Diego, pues en tres ocasiones anteriores, la virgen le pidió al indígena que llevara al entonces obispo al cerro, en donde tendrían que construir un templo. Pero debido al delicado estado de salud de su tío, Juan Diego no atendió sus peticiones.
Te puede interesar:
Leyenda de la mujer fantasma que deambula en la Basílica de Guadalupe
Después de su cuarta aparición, cuando la virgen curó a su tío, el hombre subió al cerro del Tepeyac, en donde la virgen le ordenó recoger algunas rosas (situación que le pareció extraña ya que en dicho sitio no florecía ningún tipo de flor en esa época) y le dijo que debía entregárselas al obispo.
Cuando Juan Diego intentó darle las rosas al obispo, en su manta se reveló la imagen sagrada de la Virgen de Guadalupe.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com