Después de cinco años buscando justicia, a Michael Garcia, repartidor de comida rápida, le serán otorgados alrededor de 50 millones de dólares por parte de una conocida cadena de cafeterías.
Sus abogados mencionan que este hombre ha estado hospitalizado en varias ocasiones y recibido injertos cutáneos a lo largo de estos cinco años, mismos en los que la empresa negó su responsabilidad en este desafortunado accidente.
¿Qué sucedió en el accidente donde Michael Garcia sufrió quemaduras a causa de una bebida caliente?
De acuerdo con los abogados de Michael, el accidente ocurrió en febrero de 2020 cuando él acudió al autoservicio de dicha cafetería a recoger un pedido, el cual consistía de tres bebidas calientes grandes, mismas que, según Michael, fueron manipuladas incorrectamente por el empleado que lo atendió, pues el contenedor de cartón no estaba bien colocado.
#Mundo Un jurado ordena a Starbucks pagar $50 millones a un cliente quemado por té caliente. ¿Negligencia o un accidente? #Starbucks https://t.co/kz5tr7OsHV pic.twitter.com/zqxYVSguvT
— Vanguardia (@vanguardiacom) March 19, 2025
Esto provocó que, al agarrar la bandeja, una de las bebidas se inclinara y se derramara en el área de la entrepierna de Michael, causándole quemaduras de tercer grado.
Te puede interesar: Entregan reconocimiento a productores de café en Puebla
¿Cómo respondió la cadena de cafeterías tras quemaduras de Michael Garcia?
Después de que la justicia le ordenara a dicha cadena pagar los más 50 millones de dólares al afectado, esta respondió que apelarán la decisión por considerarla “excesiva”.
Café: beneficios y riesgos que debes conocer