Transeúntes que se encontraban sobre el Bulevar Esteban de Antuñano y la calle 21 Poniente, a la altura de la colonia Prolongación de la Reforma Sur en la ciudad de Puebla, captaron a una mujer paseando a un tigre, al parecer cachorro, con todo y correa. El video pronto se viralizó en redes sociales, y ahora, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, toda vez que se trata de una especie silvestre en peligro de extinción.
El video, compartido en Twitter, exhibe a una mujer con saco azul, paseando con la ayuda de una correa al felino, como si se tratara de un perro. La mujer, mientras tanto, usa con la otra mano su teléfono celular.
Como era de esperarse, este hecho generó indignación entre los defensores animalistas, por lo que han pedido a las autoridades investigar los hechos, toda vez que el animal pueda correr peligro al tenerlo como mascota, o que también represente un riesgo para la sociedad si se sigue “sacando a pasear” con total normalidad.
Cabe destacar que hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
⚠️ ¡Ojo, @IBAGobPue!
— Jesús Zavala (@_jesuszav) September 19, 2023
Está mañana fue captada una mujer paseando un cachorro de #tigre en el Boulevard Esteban de Antuñano con altura de la 23 Poniente en Prolongación Reforma Sur de la ciudad de #Puebla.
La ciudadana lo llevaba solo con una correa. 🐯@SSPGobPue @Segob_Puebla pic.twitter.com/AtDDH6L3b2
Te puede interesar:
Tigre de bengala se pasea por las calles de Tecuala, Nayarit
Tener un tigre como mascota es ilegal en México
Cabe destacar que en nuestro país, los tigres están protegidos bajo la Ley General de Vida Silvestre, la cual, establece que estos ejemplares son animales silvestres por lo que no se pueden mantener como mascotas. Esta ley también prohíbe el comercio y la caza de tigres, así como el uso de su piel y carne.
No obstante, existe una excepción para quienes desean tener un tigre como mascota, y es que la Ley de Protección de Animales Silvestres permite que los ciudadanos tengan un ejemplar en casa sólo si cumplen con una serie de requisitos, tales como la autorización del gobierno para mantener el animal, así como un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
¡Estas mujeres que están dejando huella contra el maltrato animal!
Te puede interesar:
Tigre de bengala se mete a una taquería en Hidalgo; lo sacan a jalones