¡Increíble! Dos osos negros fueron captados en lo que pareciera ser una especie de baile o táctica de acercamiento entre ambos, esto luego de que un grupo de expertos colocaran una cámara oculta en la sierra de Zapalinamé, en Coahuila.
Vinculan a proceso a una mujer que envenenó una perrita en Tehuacán
El momento, pronto se viralizó en redes sociales, causando ternura e impresión a los internautas, quienes aseguran, nunca habían visto tal actitud entre estos animales.
La grabación fue difundida por la organización para la conservación del medioambiente ‘Ursus MX’ a través de Facebook, plataforma en la que se explica que se instaló la cámara con el objeto de captar a la fauna de la zona, ubicada en los límites de los municipios de Saltillo y Arteaga, una reserva natural del estado.
“Todos se muestran muy saludables disfrutando de su hogar”, se lee en la publicación.
La organización, pidió a la población en general a acudir a la zona siempre en compañía, y exhortó a mantenerse alerta en todo momento en caso de visitar la reserva. “Respetemos su hogar, no tiremos basura, no encendamos fogatas y no sustraigan alguna especie de planta o animal”, enfatizaron en redes sociales.
Te puede interesar: Enorme oso interrumpe romántica propuesta de matrimonio en Nuevo León
En la Reserva de Coahuila habitan animales en peligro de extinción
En el video compartido por dicha organización, también se observan venados, un zorro, perros ferales y hasta un puma, animales que conforman la fauna del lugar, y en donde se han documentado hasta 57 distintas especies de animales mamíferos.
Entre estos animales, destaca la presencia del oso negro Ursus americanus, pues está en peligro de extinción, de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010.
Además, hay 83 especies de reptiles registradas, de las cuales 16 están protegidas por la norma mexicana. El sitio también cuenta con 12 especies de peces y cinco de anfibios, algunos de ellos en peligro de extinción.
Te puede interesar: Toshka, un oso de circo, fue liberado y el video conquistó las redes