Casarse podría mejorar tu salud física y mental, según la ciencia
Desde una mejor salud cardiovascular hasta una mayor felicidad, los estudios revelan que el matrimonio puede aportar beneficios sorprendentes. ¿Qué dice la ciencia al respecto?
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Casarse podría mejorar tu salud física y mental, según la ciencia
Diversos estudios han encontrado que el matrimonio puede tener efectos positivos en la salud física y mental. Las personas casadas tienden a adoptar hábitos más saludables, como una mejor alimentación y menor consumo de alcohol y tabaco. Además, el amor y el contacto físico liberan hormonas como la oxitocina y la dopamina, reduciendo el estrés y fortaleciendo el sistema inmunológico. También se ha relacionado el matrimonio con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y una mayor longevidad. Sin embargo, para que estos beneficios se reflejen, la relación debe ser saludable, ya que los matrimonios tóxicos pueden aumentar el estrés y afectar la salud.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
Redacción: María Fernanda Santacruz
Edición: María Fernanda Santacruz