A más de 20 días de su muerte, finalmente se dio a conocer de qué murió la Reina Isabel II.
Fue el pasado 8 de septiembre de 2022, cuando la monarca se despidió de toda su nación, misma que guardó luto por su triste partida, y dejando incertidumbre sobre la real causa de muerte; algunos aseveraron que estaba enferma, otros creyeron que fue por la edad, ya que murió a los 96 años.
A un año de la muerte de Yatziri, detienen a su tío por violación
No obstante, dichas dudas fueron despejadas luego de finalmente difundirse el certificado médico de defunción de la reina, mismo que fue conseguido por AFP y Reuters, el cual indica que la reina Isabel II murió de vejez.
Dicho certificado indica que la hora de la muerte fue a las 15:10 horas del pasado 8 de septiembre (hora en Inglaterra, Reino Unido); tan solo un par de horas antes, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que informó que los médicos estaban preocupados por la salud de la reina y que permanecería bajo supervisión médica.
Te puede interesar: Reina Isabel II: Realizarán cambios en billetes y monedas
La Reina Isabel padecía “problemas episódicos de movilidad”
Su última misión oficial, la llevó a cabo dos días antes, se trató del nombramiento de Liz Truss como primera ministra.
Cabe destacar que también se informó que la monarca comenzó a sufrir “problemas episódicos de movilidad” desde finales del 2021, situación que la obligó a retirarse de la mayoría de sus compromisos públicos.
La reina Isabel, que falleció a los 96 años de edad, después de más de 70 de reinado, fue enterrada junto a su marido el príncipe Felipe, sus padres y su hermana, el 19 de septiembre de este año, después de su funeral de Estado en la Abadía de Wesminster en Londres.
Te puede interesar:
¿A qué edad y cómo llegó la reina Isabel II al trono?