Las mascotas llegan a las familias no solo para ser compañeras de vida de los integrantes, también para fungir como guardianes de estos; sin embargo, muchas veces su valentía llega a sobrepasar las circunstancias y a dejarlos en completa vulnerabilidad.
Esto le pasó a un pequeño cachorro que al intentar salvar a su familia de un intento de robo, terminó muy malherido al ser atacado por uno de los maleantes.
VIDEO RELACIONADO
Fue por medio de una publicación de Facebook de una veterinaria en Nayarit donde se dio a conocer la historia del lomito de nombre Pincky, a quien calificaron como un pequeño “guerrero”.
“Este precioso perrito quiso defender su espacio sin saber lo que le podrían hacer”, se lee en la publicación.
Perrito fue atacado con un tenedor
Relata que el pequeño quiso evitar que se metieran a robar a su casa, pero fue atacado con un trinche para jardín o un bieldo que le atravesó su espalda y le ocasionó que salieran sus órganos posteriores.
Te puede interesar: Justicia para Mío; Muere perro al defender a su dueña de asalto
Pincky se encontraba sangrando y con mucho dolor, lo tranquilizamos para poderlo levantar y transportarlo.”
Ante esto, fue llevado rápidamente a la clínica veterinaria, donde por fortuna se percataron que no había daño en órganos vitales, sin embargo, había que intervenirlo quirúrgicamente, pues adquirió una infección grave.
Pincky reaccionó excelente, permaneció en observación algunos días para estar siendo medicado. Ya fue dado de alta y se encuentra perfectamente, fuiste muy valiente y fuerte”, señalan los especialistas que se encargaron de salvar al pequeño lomito victima de la delincuencia.
Por fortuna, el chihuahua se muestra contento al ver a su familia.
Te puede interesar: Se registra operativo en Cruz del Sur por intento de asalto