Recientemente se dio a conocer que científicos de China descubrieron un nuevo y muy extraño virus en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del planeta Tierra. Los resultados del exhaustivo estudio fueron publicados en la revista Microbiology Spectrum. El nuevo virus, recibió el nombre de vB_HmeY_H4907 y fue descubierto a ocho mil 839 metros en el interior de la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo que se conoce del Océano Pacífico.
De acuerdo con los científicos de la Universidad Oceánica de China, el nuevo virus descubierto se trata de un virus bacteriófago, un organismo que infecta bacterias y utiliza su maquinaria celular para reproducirse.
Pero, ¿el virus es peligroso o mortal para la humanidad?
Luego de darse a conocer el hallazgode un nuevo y extraño virus, muchos se preguntaron si éste representa un riesgo para la humanidad; la respuesta es no, y es que al tratarse de un virus que vive en las profundidades del planeta, el sistema inmunitario de los humanos no lo reconocería, por lo que se determinó que es muy poco probable que un virus como este represente una amenaza para la humanidad.
Te puede interesar: Detectan otro virus de origen animal en China: Henipavirus
¿Qué es un virus?
De acuerdo con el National Human Genome Research Institute, un virus es un microorganismo infeccioso que “consta de un segmento ácido nucleico (ADN o ARN) rodeado por una cubierta proteica (...) un virus no puede replicarse solo; por el contrario, debe infectar a las células y usar componentes de la célula huésped para fabricar copias de sí mismo. Con frecuencia, un virus termina matando la célula huésped en el proceso, lo que causa daño en el organismo huésped”, se lee en el sitio web www.genome.gov.
Los virus son un agente parasitario microscópico que no se puede ver a simple vista, y cuentan con la capacidad de infectar a los seres humanos, animales e incluso a las plantas.
Hablamos del virus del papiloma humano, ¿sabes cómo cuidarte?
Te puede interesar:
¿Qué es el virus de Marburgo y cómo se transmite? Esto dice la OMS