Hace dos días se dio a conocer la desaparición de “El Titán” mientras intentaba ver los restos del Titanic, y cuyo tiempo comienza a apremiar debido a que cuenta con apenas unas horas de oxígeno para los tripulantes.
De acuerdo con la última información, un avión canadiense P-8 involucrado en la búsqueda “escuchó sonido de golpes en el área cada 30 minutos. Cuatro horas después un sonar adicional se desplegó y el golpeteo se seguía escuchando”.
Es por ello que las autoridades mantienen esperanzas para poder localizar el sumergible y salvar a las personas que se encuentran dentro de él y quienes, de acuerdo con las estimaciones, sólo cuentan con pocas horas de oxígeno.
¿Cómo es por dentro el sumergible de la empresa OceanGate?
De acuerdo con Mike Reiss, un escritor y productor que emprendió el mismo viaje hace un año, el tamaño del interior del sumergible de la empresa OceanGate es como el de una “minifurgoneta”.
El cilindro es de 670 centímetros de largo, por ello, los cinco tripulantes, —el piloto y los cuatro pasajeros—en cada inmersión son obligados a descalzarse y sentarse con las piernas cruzadas en el mismo suelo.
Dentro de la nave solo hay una ventanilla para poder ver el exterior “por turnos”, detalló a la radio pública estadounidense NPR el periodista del canal CBS David Pogue, quien también fue pasajero del Titán en noviembre.
Aún así, también se puede ver lo que hay alrededor a través de unas pantallas que conectan con cámaras en la superficie del aparato.
Lo que está pasando en Titan, el submarino de OcenGate:
— Somos Cosmos (@InformaCosmos) June 21, 2023
La experiencia para ser parte de esta trampa mortal cuesta la módica cantidad de 250,000 dólares POR PERSONA. En el submarino viajaban 5 personas, incluyendo a su creador Stockton Rush. El objetivo de este viaje es bajar… pic.twitter.com/8Kj8vuuiKJ
El Titán cuenta con una cortinilla negra que separa la letrina del espacio donde se sientan los tripulantes: Consiste en una pequeña caja negra, tal y como se observa en uno de los videos donde el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush, explica el funcionamiento del sumergible.
Te puede interesar: Pasajeros de submarino que visitaba el Titanic tienen solo 96 horas de oxígeno
Cada viaje puede costar hasta 250 mil dólares por persona y los pasajeros deben firmar un “largo documento que menciona la posibilidad de muerte tres veces en la primera página”.
Además, suele haber sándwiches y agua disponibles para los viajeros. Sin embargo, muchos de los visitantes han referido que no comen durante el trayecto por la emoción, por lo que nunca usan el “retrete”.
Asimismo, señaló que sin radio y sin GPS, los tripulantes cuentan con 96 horas de oxígeno.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com