¡Indignante! En las últimas horas se difundió en redes sociales un video que deja en evidencia el momento en el que una automovilista, al parecer intencionalmente, atropella a una perrita callejera y posteriormente huye de la zona.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 10 de enero en calles del municipio de Tonatico en el Estado de México, y según se observa en la grabación, captada por cámaras de vigilancia de la zona, la mujer quien maneja una camioneta color blanco, atropella como si nada a la pobre peludita la cual está en medio de la calle; una vez le pasa encima con toda la calma del mundo, se va del sitio como si nada hubiera pasado, esto a pesar de que uno de los vecinos de la colonia le grita para que se detenga.
VIDEO RELACIONADO:
De acuerdo con medios locales, la perrita era cuidada por los vecinos de la zona e incluso tenía cachorritos. Lamentablemente, luego del impacto la peludita estuvo convulsionando por varios minutos y después falleció.
Cabe destacar que hasta el momento, se desconoce la identidad de la responsable, por lo que vecinos exigen su búsqueda para que pague por darle muerte a la perrita.
Te puede interesar: VIDEO: Denuncian crueldad animal contra perrito en La Ruana, Michoacán
MALTRATO ANIMAL 🤬😡#DenunciaCiudadana 🚨
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) January 11, 2023
Esto ocurrió este martes 10 de enero, alrededor de las 3 de la tarde en #Tonatico, #Edoméx.
La autora de esta barbarie fue una mujer.
La reconocen?
Quedan en la orfandad unos cachorritos que todavía necesitan de la madre. pic.twitter.com/avkZrTB3fJ
¿Cuáles son las penas por maltrato animal en Puebla?
Según dicta el artículo 470 del Código Penal del Estado de Puebla, aquella persona que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionar dolor sin razón aparente o justificada, o se causen lesiones que no pongan en peligro la vida del animal, recibirá sanciones de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.
Pero si dichas lesiones ponen la vida el animal en peligro, la pena puede incrementar el doble.
Finalmente, si los actos de crueldad hacia el animal provocan su muerte, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión, así como una multa de 200 a 400 días de salario.
Te puede interesar:
Detienen a hombre por golpear a perrito hasta matarlo en CDMX