¡Hermoso! Este domingo 22 de enero, Venus y Saturno alcanzaron su máxima aproximación visual, luego de que el pasado miércoles ambos planetas comenzaran la denominada conjunción planetaria.
A pesar de la distancia que guardan entre sí, (130 millones de kilómetros), Venus y Saturno brillaron en el cielo y danzaron encima de Don Goyo.
Esta maravillosa ilusión óptica fue captada con claridad cerca del cráter del volcán Popocatépetl, y las cámaras de monitoreo pudieron inmortalizar el fenómeno en video.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los eventos astronómicos para febrero de 2023?
Según se aprecia en la grabación difundida por Webcams de México, Venus brilla de forma intensa y recorre en su órbita por detrás de Saturno. Este planeta, a pesar de superar en extensión al primero por más de cincuenta mil kilómetros, se ve mucho más pequeño, debido a la distancia real en la que se posiciona de Venus.
Fue en punto de las 18:57 horas, momento en el que Venus es en el cielo el tercer objeto celeste más brillante, después del Sol y la Luna. El Coloso armonizó la conjunción planetaria con la fumarola que salía de su cráter y el cielo rojizo del atardecer.
#VIDEO | Así se vio la tarde - noche de ayer la conjunción Venus - Saturno captada junto al volcán #Popocatépetl. pic.twitter.com/u1gJbJNMXk
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 23, 2023
Febrero y marzo también tendrán conjunciones planetarias
De acuerdo con el diario Star Walk, el 15 de febrero a las 06:19, hora de la Ciudad de México, ocurrirá la conjunción Venus-Neptuno.
Asimismo, Venus y Júpiter también danzarán en el cielo; su conjunción tendrá lugar el domingo 2 de marzo, a las 22:15 horas (hora del centro de México). El fenómeno podrá ser visible a través de un telescopio o binoculares, pero también podrá ser apreciado a simple vista si las condiciones climáticas lo permiten.
Te puede interesar: Desmienten estudio que afirma que la Tierra tendrá 366 días en 2023