¿Conoces los riesgos de dormir con el celular debajo de la almohada?

Si alguna vez te has preguntado si existen riesgos de dormir con el celular debajo de la almohada aquí te decimos si corres peligro por esta práctica y por qué.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
riesgos de dormir con el celular debajo de la almohada
Crédito: Pixabay

Aunque pareciera ser muy cómodo para algunas personas dormir con el celular debajo de la almohada o a un costado de ella, esto podría ser más riesgoso de lo que pudiera pensarse.

Primero que nada es importante destacar que aunque mucho se habla de las radiaciones electromagnéticas que emite un celular y las cuales supuestamente repercuten directamente en la salud ya que podrían causar enfermedades como cáncer cerebral o tumores, la realidad es que algunos profesionales aseguran que es casi imposible esto suceda, ya que la radiación que los dispositivos móviles emiten está muy por debajo de los límites de seguridad, aún más cuando no se utilizan y están bloqueados o suspendidos. Es por ello que se ha desmentido que los celulares no pueden generar problemas si hablamos de radiación electromagnética.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si te roban el celular con el app del banco?

Entonces, ¿cuáles son los riesgos de usar el celular antes de dormir?


A pesar de lo anterior, sí existen riesgos a la salud por el uso del celular antes de dormir, pues más allá de las ondas o la radiación que pueda generar un teléfono, éste cuenta con un elemento básico que puede generar daños a nivel cognitivo y visual: la luz de la pantalla.

Y es que especialistas en salud aseguran que mientras el cerebro relacione la luz azul de los dispositivos móviles con la luz del día, éste producirá menos señales químicas y fisiológicas las cuales son necesarias para inducir al sueño por lo que el reloj biológico de las personas se verá afectado, lo que puede desencadenar trastornos del sueño, migrañas, fatiga y cansancio moderado a extremo.

¿Y hay peligro si dejo el celular debajo de la almohada?

Aunque quisiéramos decir que no, la realidad es que las personas que duermen con el teléfono debajo de la almohada sí corren riesgos considerables, pues además de que el dispositivo puede dañarse, si éste está conectado, puede ocurrir un sobrecalentamiento que origine que la batería se infle y en el peor de los casos explote debajo de tu almohada, lo que podría generar un incendio mientras duermes o incluso podría causarte daños físicos.

Nomofobia: Miedo irracional a no tener el teléfono celular

[VIDEO] Fue durante la pandemia de covid-19 que aumentaron los casos de nomofobia; ante ello, expertos recomiendan a padres de familia a poner límites sin amenazar.

Es por ello que te recomendamos que antes de ir a dormir, dejes tu teléfono celular en un lugar seguro y retirado de tu almohada.

Te puede interesar: ¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp de un robo o extorsión?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×