Imagínese que le antojan unos chilaquiles, ya sea rojos o verdes, y le agregan su cebollita, su quesito, la crema, pero además hay un ingrediente muy peculiar que se le añade, es la Flor de Cempasúchil.
Flores de Cempasúchil y Teriopelo embellecen campos de Cholula
Esta es una nueva manera de innovar con platillos acorde a la temporada del año, en esta ocasión el Día de Muertos que no solo consiste en visitar panteones o esperar a los nuestros en casa, sino de degustar un platillo con ellos mediante esta flor tan característica.
Porque agarramos la flor, tenemos la curiosidad de probarla y en parte de la investigación en el tema gastronómico, pues le dimos al clavo de dónde sacar el sabor real a la flor de Cempasúchil”, comentó Gerardo Morales Castillo, dueño del restaurante.
Adaptar este platillo ha sido todo un reto, pero también un acierto pues su demanda e ingenio han trascendido.
Gente que le gusta innovar y es creativa y así nos decidimos sumar de esta manera. Nos sentimos satisfechos porque es la segunda vez que lo hacemos y hoy desde la mañana y ayer recibimos mensajes sobre si ya teníamos listo el platillo”, señaló.
Así que si usted gusta probar algo con tradición y probar algo con la degustación puede probar los chilaquiles con Flor de Cempasúchil.
Te puede interesar:
Se preparan para ventas productores de Cempasúchil en Puebla