El metro de la Ciudad de México es uno de los más grandes del mundo, transporta a millones de personas diariamente, quienes arriban, ya sea a las primeras horas del día o incluso son las que toman los últimos de la jornada, mismas que han visto y escuchado historias paranormales que las hacen observar detalladamente a los demás pasajeros, pues se pueden encontrar con el enigmático “Fantasma del Metro Pino Suárez”.
Este es uno de los relatos más famosos que se escuchan entre el concurrido medio de transporte subterráneo y que ha asustado e intrigado a los usuarios y trabajadores del metro durante décadas.
VIDEO RELACIONADO
¿Cuál es la historia del “Fantasma del Metro Pino Suárez”?
La leyenda del “Fantasma del Metro Pino Suárez” nos lleva a unos años atrás cuando la última estación de la Línea Azul estaba a punto de cerrar sus puertas.
De acuerdo con lo narrado por los usuarios, cierta noche, unos trabajadores de limpieza se encontraban en la estación del metro alrededor de la medianoche, llevando a cabo su rutina de limpiar los andenes y asegurarse de que nada obstruyera el funcionamiento del sistema de transporte.
La persona que supervisaba la limpieza del túnel, se sorprendió al ver a otro empleado realizando la misma labor. Sin embargo, este rostro le era completamente desconocido, lo que lo llenó de desconcierto.
Te puede interesar:
¿Conoces la ALARMANTE leyenda de la Laguna de Aljojuca, Puebla?
Pese a su sorpresa, no dudó en acercarse al misterioso colega y le preguntó su nombre y funciones. Las respuestas del individuo desconocido no salían de lo común, por lo que el trabajador continuó con sus tareas, pensando que simplemente se trataba de un nuevo empleado.
Sin embargo, la situación se volvió aún más extraña cuando el misterioso trabajador se adentró en la oscuridad del túnel y desapareció. Esta experiencia insólita fue debidamente documentada en el informe del trabajador.
¿Quién es “Fantasma del Metro Pino Suárez”?
Al finalizar la jornada, el trabajador fue convocado por su supervisor quien le hizo varias preguntas sobre la persona a la que se había encontrado en el túnel. No obstante, las respuestas no convencieron al hombre, quien desplegó un enorme libro rojo que albergaba un asombroso secreto.
Entre las páginas del libro descansaban las fotografías de todos los trabajadores que habían laborado en el metro. Para sorpresa y horror del empleado, el rostro del misterioso hombre se encontraba entre las páginas del libro.
Te puede interesar:
¿Conoces la leyenda de La Casa del Perro que tuvo lugar en Puebla?
El empleado “se fue de espaldas”, al darse cuenta que el hombre con el que había hablado, había fallecido trágicamente hace dos años sobre las mismas vías del metro, entre las estaciones Pino Suárez y Zócalo.
Testimonios y apariciones posteriores
Luego de la historia, diversos usuarios y trabajadores han afirmado que han visto al fantasma cerca de la medianoche, cuando pasa el último tren de la Línea Azul, en la misma zona donde perdió la vida.
La historia ya lleva muchos años en el imaginario colectivo de los habitantes de la Ciudad de México.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook
Azteca Puebla
, vía Twitter
@aztecapuebla
. Instagram
@azteca.puebla
o también visita nuestro sitio en
www.aztecapuebla.com