Estos son los depósitos en efectivo que no pagan impuestos ante el SAT

¡Mucho ojo! Aquí te decimos cuáles son los depósitos en efectivo que no pagan impuestos en 2023 ante el SAT y con los que no tendrás problemas por el monto.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Share
  •   Copiar enlace
dinero 2023
Crédito: Pixabay

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone una especial atención a los depósitos en efectivo que hacen las personas; sin embargo hay unos que no pagan impuestos en 2023 y aquí te decimos cuáles son:

Se le llama depósitos en efectivo a aquellos que realizan las personas, ya sean físicas o morales, en cualquier tipo de cuenta que tengan a su nombre en instituciones bancarias, así como adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Mucho ojo! Esto es lo que debes saber para poder solicitar la devolución de tu saldo a favor del SAT, así como el periodo que tienes para tramitarlo.


En estos se incluye a los abonos que se realizan en ventanilla, cajeros automáticos, cheques de caja y todos aquellos que determine el SAT.

Te puede interesar: ¡Toma nota! Así puedes justificar ante el SAT un depósito de 15 mil pesos

¿Cuáles son los depósitos en efectivo que no pagan impuestos en 2023?


De acuerdo con el artículo 55 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, el SAT vigila los depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos al mes y en caso de rebasar este monto límite, el banco tendrá la obligación de reportarlo ante la entidad fiscal.

Sin embargo existen casos en los que el SAT no te cobra impuestos por tus depósitos en efectivo, aunque sean mayores a 15 mil pesos.

De acuerdo con el SAT se trata de las pensiones alimenticias o aquellos que son efectuados por familiares que viven y trabajan en el extranjero.

Tampoco pagan impuestos los depósitos entre cónyuges o de padres a hijos por concepto de manutención, así como las becas para estudiantes de cualquier grado académico.

Te puede interesar: SAT: Esta es la multa si no declaro la venta o compra de un auto usado

Pero ¡mucho ojo! Pues hay depósitos en efectivo que aunque no pagan impuestos, sí se debe hacer una aclaración. Por ejemplo, si los depósitos entre cónyuges o de padres a hijos rebasan los 600 mil pesos, entonces debes incluirlos en la declaración anual.

Cabe señalar que el SAT no vigila todos los depósitos que se hacen con dinero en efectivo, no obstante, es importante no caer en una discrepancia fiscal entre tus ingresos y declaraciones, de lo contrario tendrás problemas con la autoridad fiscal.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×