Sin duda, uno de los días más importantes para los mexicanos es el Día de las Madres, debido a que en esta fecha se conmemora la vida de la mujer más importante en el desarrollo y bienestar del ser humano. En esta ocasión, el 10 de mayo de 2024 cae en viernes, un día perfecto para festejar a mamá, pero si aún no sabes qué regalarle, en TV Azteca Puebla te decimos cuáles son las mejores flores para obsequiarle a la persona que nos dio la vida.
Te puede interesar: Tragedia en Día de las Madres: autobús de niños vuelca; mamá muere
Las flores perfectas para regalarle a mamá este 10 de mayo de 2024
Desde tiempos pasados, las flores se han convertido en el regalo perfecto para las mujeres, pues se comparan con su belleza externa y emocional. Por ello, a continuación te presentamos cinco flores que le puedes regalar a mamá este 10 de mayo:
1. Rosas
Una de las flores más hermosas es la rosa debido a su agradable olor, color y belleza, por lo que suele ser la que más les gusta recibir a las mamás.
2. Tulipán
Sin duda, el tulipán es de las preferidas entre las mujeres, pues si bien, no posee aroma, su belleza no se compara a ninguna otra flor.
3. El girasol
Además de ser muy popular en la cultura mexicana, el girasol cuenta con una belleza singular debido a su vívido color amarillo, por lo que puede ser una excelente opción para regalar a mamá este 10 de mayo.
4. La gerbera
Esta flor también es una excelente opción debido a que hay de todos los colores y tamaños, por lo que puedes consentir a mamá con un ramo del color de su preferencia.
5. Lilis
Otra flor con peculiar belleza es la Lili, pues se distinguen por su agradable aroma y además son muy elegantes, y se mantienen frescas durante varios días.
¿Cuál es el origen del Día de las Madres en México?
De acuerdo con el portal oficial del gobierno federal, en el país el Día de las Madres tiene su origen en el año de 1922. De acuerdo al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, se escogió el mes de mayo por estar consagrado a la Virgen, y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas.
Otras versiones indican que el primer día de la madre mexicana en Oaxaca se celebró en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea.
Poblanos ayudan a mujeres de escasos recursos por Día de las Madres