Este martes 13 de junio como cada año, la Iglesia Católica celebra la fiesta de uno de los santos más venerados alrededor del mundo, se trata del Día de San Antonio de Padua, considerado como doctor de la iglesia y patrono de los pobres, y reconocido por su increíble don de hacer milagros. Asimismo, de acuerdo con la tradición, se le invoca para hallar objetos perdidos y para recuperar o encontrar un amor.
El día de su festejo, diversos fieles religiosos acuden a él para pedirle con fe encontrar una buena pareja. También es patrono de las mujeres estériles, los viajeros, los albañiles, los panaderos y los papeleros.
San Antonio de Padua: Rituales para conseguir pareja
Cada 13 de junio, muchas mujeres recurren a San Antonio de Padua en busca de ayuda para encontrar un novio o esposo. Este antiguo ritual ha ganado popularidad debido a su reputación de conceder los deseos de las mujeres que acuden con fe.
Uno de los rituales más conocidos es reunir 13 monedas del mismo valor. Cada moneda debe ser obsequiada por un hombre diferente, elegido por la mujer debido a sus cualidades y características deseables. Al reunirlas, estas se deben colocar en un pequeño saco de terciopelo color rojo y ofrecerlo a los pies de la imagen de San Antonio. Luego, posteriormente, se deberá realizar la petición con devoción.
Otro ritual aún más sencillo es encender una vela junto a la imagen de San Antonio, y pedirle con fe lo que se solicita.
También es tradicional comprar un lazo rojo en el cual se escribe el deseo sin importar qué, puede ser conseguir pareja, trabajo, comprar una casa o recibir un ascenso. Una vez escrito el deseo, el lazo se cuelga en el brazo de la imagen de San Antonio. Algunas personas realizan 13 nudos en el mismo lazo después de recitar un Padre Nuestro 12 veces.
Otras personas suelen poner la imagen de santo de cabeza, no obstante, la Iglesia Católica no aprueba esta acción, ni tampoco la de esconder la figura del niño Jesús que carga, pues esto es considerado como una superstición.
¿Quién fue Santiago Apóstol?
Te puede interesar: Vacaciones son un detonador de los problemas en pareja
Oración a San Antonio de Padua
Bendito San Antonio, él más amable de todos los santos,
tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas
te hicieron merecedor de poseer poderes milagrosos.
Con tus palabras ayudaste a aquellos con problemas o ansiedades
y los milagros ocurrieron por tu intercesión.
Te imploro que obtengas para mí…
(Menciona tu petición).
Gentil y querido santo,
con tu corazón siempre lleno de compasión humana,
susurra mi petición al dulce Niño Jesús,
a quien le gustaba estar entre en tus brazos,
y recibe por siempre la gratitud de mi corazón.
(Rezar tres padres nuestros y tres avemarías)
Te puede interesar: ¿A los cuántos años eres más feliz? Éste estudio de Harvard lo revela