Una de las dinastías más queridas y conocías en México es la dinastía Pinal, encabezada por la matriarca Silvia Pinal y la cual guarda dos tragedias que han marcado a la familia. En TV Azteca Puebla te contamos sobre la supuesta maldición que tiene el nombre Viridiana en su historia. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
TE PUEDE INTERESAR: Homenaje a Silvia Pinal: ¿Cuándo y a qué hora será el homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes?
Dicho nombre que se desprende de una famosa película del director Luis Buñuel está marcado por dos momentos que han causado un gran dolor a los integrantes del círculo Pinal,
¿Cuál es la maldición de Viridiana en la dinastía Pinal?
Silvia Pinal, así como fue una de las actrices más famosas de México, logró conquistar al director Luis Buñuel, quien la llamó a formar parte de una de sus cintas más polémicas.
La actriz que en esos años tenía 30 años, se estrenó en 1961, retrata temas como la violación por parte de un familiar y el suicidio.
La película de nombre Viridiana, hizo una fuerte crítica, a través de la sátira, a la religión católica, lo que le valió que el Vaticano la calificara como “una blasfemia” y fuera tomada como “producto del sacrilegio“.
Además, la cinta se enfrentó a la censura franquista que en ese momento azotaba a España, por ello se ordenó la destrucción de todas las copias del filme, pero Silvia Pinal logró conservar una que fue expuesta y ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes.
La supuesta maldición detrás del nombre de Viridiana se debe a que, su segunda hija, a quien procreó con el productor Gustavo Alatriste, y quien lleva el mismo nombre, murió en un trágico accidente a los 19 años.
La también actriz el 25 de octubre de 1982 acudió a una fiesta con el elenco de ¡Cachún-Cachún Ra ra!, uno de los programas juveniles más importantes de los 80 y de vuelta a su casa, tuvo un fuerte accidente en el que perdió la vida.
Ese fue uno de los golpes más grandes que vivió la actriz; sin embargo, el segundo vino cuando Sylvia Pasquel, su primera hija, tuvo una hija a la que le puso el nombre de Viridiana, en honor a su hermana.
La menor, a los 2 años de edad, murió en otro accidente, ya que se encontraba en el patio de su casa donde cayó a una alberca y se ahogó. Eso causó un enorme vacío en la familia.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
VIDEO RELACIONADO