¡Lamentable! Un empleado del Aeropuerto Regional de Montgomery, en Estados Unidos, murió luego de ser succionado por la turbina de un avión cuando ésta estaba a punto de despegar.
A decir de la prensa local, el trabajador se encontraba en la pista cuando el avión encendió motores, arrastrando al hombre en tierra. “Otra aeronave que estaba estacionada con el freno de estacionamiento succionó al personal de apoyo en tierra”, informó la aerolínea en un comunicado, el cual difundió hasta este martes 2 de enero, a pesar de que el incidente ocurrió horas antes de Año Nuevo.
Lamentablemente el empleado no sobrevivió al trágico accidente, por lo que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de su muerte y delegar responsabilidades.
Te puede interesar: VIDEO: Mujer empuja a niña de 3 años a las vías del metro en EU
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre de 2022, cuando el aeropuerto estaba saturado por vuelos regionales.
En tanto, el director ejecutivo, Wade A. Davis, confesó: “Nos entristece escuchar acerca de la trágica pérdida de un miembro del equipo de AA/Piedmont Airlines. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este momento difícil”, comentó.
Trabajadores del lugar protestan ante ‘malas condiciones de trabajo’
Por sexto día consecutivo, cancelan vuelos por ceniza volcánica en Puebla
Tras el accidente, otros trabajadores del aeropuerto protestaron por las “malas” condiciones de trabajo, mismas que señalan, son deficientes y de alto riesgo.
Te puede interesar:
Avión arrolla y mata a motociclista durante aterrizaje